Posadas

Inundaciones: el municipio culpó a la gente

El desborde de arroyos afectó a más de 200 familias de la periferia posadeña. Vecinos de la zona del Porvenir I, Estepa, chacra 252 y chacra 239 se inundaron y en algunos casos sus viviendas fueron arrastradas por el agua. Insólita respuesta del municipio sobre la problemática.

Inundaciones: el municipio culpó a la gente

El desborde de arroyos afectó a más de 200 familias de la periferia posadeña. Vecinos de la zona del Porvenir I, Estepa, chacra 252 y chacra 239 se inundaron y en algunos casos sus viviendas fueron arrastradas por el agua. Insólita respuesta del municipio sobre la problemática.POSADAS. Las lluvias de las últimas semanas complicaron a muchas familias de la periferia posadeña. El desborde de arroyo Estepa y Zaiman afectó al barrio Porvenir I. Además, la chacra 252, 239 y del arroyo la Chancha también fueron afectadas por las inundaciones.

Un proyecto del Gobierno nacional pretende reubicar a todas las familias que residen en la vera de los arroyos y canalizar los arroyos. Este mes se firmaría el llamado a licitación y posteriormente comenzarían las obras.

Jorge Atencio, secretario municipal de regularización de tierras y agua responsabilizó a las familias por las inundaciones . “Muchas gente reside en el piedral, hace un año y medio le entregamos diez casas, esta gente vendió y volvió  a la zona”, comentó el funcionario.

Consultado por los motivos de las inundaciones, Atencio insistió que la gente se inunda porque vive al lado del arroyo. Serían unas 70 familias que serían relocalizadas en algunos casos y otras serían beneficiadas por las obras de canalización.

En relación a los desagües y boca de tormentas, el funcionario culpó a la gente de tirar basura y tapar los desagües.JK

Seguí a MisionesCuatro en Google Noticias haciendo click aqui.

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales
Espectáculos
Nacionales
General
<