Temporal: más de 210 familias afectadas

Categorías: Posadas.

Palabras destacadas: 244, precipitación extraordinaria, 210, 210 familias, temporal de lluvia, 170, arroyo la chancha, tormenta, civil, afectadas, lluvia, daños materiales, materiales, temporal, daños, arroyo, familias, martes, barrio, y posadas.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

Las zonas más afectadas por el temporal de lluvia fueron el barrio del arroyo La Chancha, San Marcos, San Onofre, Los Lapachitos, Chacras 122, 245, 244 y 237. Además de la Rotonda, entre otros lugares.

En diálogo con MisionesCuatro Hugo Arriola, Director de Defensa Civil de Posadas comentó que hubo un alerta temprana cerca de las 12.30 del mediodía de este martes, pero de igual manera admitió que no esperaban una tormenta con tanta intensidad.

Los primeros datos relevados indican que hubo cerca de 210 familias  posadeñas afectadas por el temporal de lluvia.

El funcionario municipal informó que el número gratuito de la línea 103 es atención de las 24 horas, para denuncias de incendio y afectados por el temporal.

Desde Protección Civil de Misiones informaron a MisionesCuatro que en la zona del Arroyo La Chancha hubo 50 familias que sufrieron daños por el temporal.

Fuentes policiales consultadas por MisionesCuatro.com informaron que en las chacras 244 y 239 resultaron afectadas 25 personas por la inundación. Hubo daños materiales sin heridos.

En barrio 170 viviendas, sobre calle 170, se derrumbó el muro de una causa por la presión del agua.

El Arroyo Mártires provocó anegamiento en las instalaciones de la Fundación Reto a la Vida, sin daños materiales.

En la Escuela Provincial N° 269 “Nuestra Señora de Asunción de Itapúa”, se inundaron dos aulas del primer piso y otra del sector planta baja inundada.

Precipitación extraordinaria

Así definió Fabio Cabello al fenómeno meteorológico que azoto la ciudad capital durante la tarde del martes. En dos horas cayeron 106 mm de lluvia y se categoría como “precipitación extraordinaria”, siete veces más que los considerado como lluvia intensa, explicó el especialista.

El temporal fue solo de lluvia, en esta oportunidad no hubo tormenta de viento. De igual manera, alcanzó como para generar caos e incontables daños en distintos puntos de la ciudad, sobre todo la periferia.


JK

Comentar