Posadas

Itaembé Miní: “Está a punto de desaparecer nuestro cuartel de bomberos”

cargando anuncio

Lo denunció Mariana Zaracho, una de las personas que estuvo cortando la avenida Jauretche, exigiendo que se intervenga de “forma inmediata el cuartel” ante las fuertes sospechas de malversación de fondos por parte de la Asociación que maneja este cuerpo de bomberos voluntarios.

Itaembé Miní: “Está a punto de desaparecer nuestro cuartel de bomberos”

POSADAS. Este miércoles, un grupo de vecinos se manifestó en forma pacífica sobre la avenida Jauretche, a la altura del cuartel de Bomberos Voluntarios de Itaembé Miní, en reclamo de intervención y regularización del cuartel, cuya asociación está denunciada por discriminación a trabajadores y por malversación de millonarios subsidios.

Luego de las protestas de residentes de la zona, este lunes, en respaldo a bomberos voluntarios apartados por la cuestionada asociación civil que maneja el cuartel, hubo nuevas manifestaciones con vecinos cortando la avenida.

Mariana Zaracho, una referente vecinal de la zona, dijo a MisionesCuatro, que la protesta del lunes fue “una advertencia”, pero “no cambió nada”. “Hoy estamos exigiendo la inmediata intervención del cuartel de bomberos. Hasta ahora no apareció nadie. Estamos esperando que llegue alguien. Si no nos escuchan, endureceremos las medidas”, puntualizó Zaracho.

“La Federación de Bomberos está a punto de hacer desaparecer nuestro cuartel, el cual está al servicio de todo Posadas. Anteriormente, cuando solicitábamos el servicio de bomberos, ya sea para proveer agua a Sol de Misiones y Bº Belén, siempre estaban. Desde hace un tiempo nos dicen que no podían asistir porque no tenían autos, ni agua”, relató Zaracho sobre el origen del conflicto.

En esta línea, Zaracho arrojó un manto de dudas sobre la asociación que gestiona el cuartel. “El personal empezó a quejarse de que había entrado mucho dinero y no saben a dónde fue destinado. Dinero que era para la construcción del cuartel y arreglo de las motobombas. Estamos en reclamo de que se normalice el servicio y que se intervenga el cuartel. Para que los vecinos podamos obtener el servicio como lo teníamos antes”, manifestó.

“Ya hace dos días que estamos acá protestando. Alguien tiene que venir. No se pueden quedar sentados en sus casas. No hacemos esta protesta porque queremos. Los bomberos voluntarios son una herramienta necesaria”, destacó Zaracho. “Queremos que venga una autoridad competente y resuelva la situación. No un político para figurar. Así podemos volver tranquilos a nuestras casas”, cerró.

Comentarios