Posadas

Juntan firmas para que el IMUSA realice 200 castraciones diarias

cargando anuncio

La campaña por la tenencia responsable de mascotas en Posadas, ya reunió casi 5 mil firmas a través de la plataforma Change y los organizadores continúan con la recolección de adhesiones en la plaza 9 de Julio.

Juntan firmas para que el IMUSA realice 200 castraciones diarias

POSADAS. Continúa la campaña “Tu mascota es familia” por la tenencia responsable de mascotas en Posadas y uno de los organizadores, Lucas “Chocho” Gómez, reveló que ya reunieron casi 5 mil firmas virtuales a través de la plataforma Change.org, y prosiguen con las firmas físicas en la Plaza 9 de Julio.

Según adelantó Gómez, presentarán un petitorio al municipio de Posadas, solicitando que se realicen no menos de 200 castraciones diarias, lo que es un número importante, pero no excesivo, si se piensa en el número de mascotas abandonadas y la situación de las entidades de rescatistas, que están actualmente desbordadas.

En diálogo con MisionesCuatro, Gómez explicó que buscan concientizar a la población sobre la importancia de la tenencia responsable, tanto en el ámbito privado como en el espacio público. “Estamos peticionando que se castre de manera masiva”, dijo Gómez, insistiendo en que 200 castraciones diarias, parece una cifra exagerada, pero “no lo es por la cantidad de mascotas en estado de abandono”.

Según Gómez, las asociaciones de rescatistas “están totalmente sobrepasadas. No tienen espacio físico ni margen económico para mantener a la cantidad de mascotas abandonadas”, recalcó.

Pedido para que aumenten el presupuesto del Imusa

“Es necesario que el municipio asigne una partida mayor a la que asignan hoy. Hay muchísimas formas de aumentar el presupuesto”, aseguró el joven, y resaltó la existencia de una ordenanza que impone “multas económicas para sancionar el maltrato”.

Sin embargo, esa ordenanza “no se cumple en lo más mínimo. Cuando se apliquen (las multas), vas a tener más recursos para que en el Imusa se pueda castrar más, para que haya más veterinarios, para que puedan salir los quirófanos móviles y que haya más insumos”, opinó Gómez. Y puso de relieve la importancia de que el IMUSA vaya a los barrios, a los lugares donde está presente la necesidad de los vecinos.

“Estamos intentando instalar este tema. Es un tema de salud pública”, subrayó.

Consultado al respecto, Gómez comentó que “no hay una fecha”, para la presentación del petitorio, adjuntando las firmas. “Estamos tratando de juntar la mayor cantidad de firmas”, dijo Gómez, informando que casi llegaron a las 5 mil firmas en Change.org. Mientras continúan recolectando firmas físicas, unas tres veces por semana en la Plaza 9 de Julio.

Comentarios