Posadas

La autonomía contra el deber en el debate por el aborto

cargando anuncio

Desde puntos de vista antagónicos, Raquel Osorio -activista por los derechos de la mujer- y Jorge Eidinger –Licenciado en Teología- abordaron el debate sobre la despenalización del aborto.

La autonomía contra el deber en el debate por el aborto

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Desde puntos de vista antagónicos, Raquel Osorio -activista por los derechos de la mujer- y Jorge Eidinger –Licenciado en Teología- abordaron el debate sobre la despenalización del aborto. [/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1523374306321-042f549a-c005-3″ include=”161854,168111″][vc_column_text]

“Que no haya escollos para poder decidir”

A favor de la autonomía de la mujer sobre su cuerpo, Raquel Osorio -activista por los derechos de la mujer- hizo hincapié en el lema de la lucha por la legalización del aborto: Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.[/vc_column_text][vc_column_text]“Pedimos una educación sexual en serio, donde se tengan a disposición todos los métodos anticonceptivos”, indicó.

Osorio, que es Docente en Enfermería Familiar Comunitaria, afirmó que la Ley de Educación Sexual se aplica “a medias”, y aseguró que falta capacitar a los docentes para abordar el tema en el aula.

Por otro lado, remarcó que una mujer debe “preparar su cuerpo para ser madre”. En ese sentido, dijo “Una mujer deben decidir si su cuerpo está en condiciones, si su situación socio-económica y psicológica están en condiciones”.

Osorio graficó cómo es abortar para las mujeres humildes y señaló: Tienen que afrontar una decisión difícil, un costo económico que es elevadísimo y además lo hacen en plena soledad, sin acompañamiento psicológico”.

“El hombre también es responsable de la relación sexual”

Sobre el planteo pro-vida de cuestionar a las mujeres ‘por no cuidarse’, Osorio dijo con sinceridad: “Todos podemos tener un desliz, no somos perfectos. Hay muchas razones por las que puede pasar”.

[bctt tweet=”Aborto legal: “La ley es tener a mano la posibilidad”” username=”misionescuatro”]

Osorio apuntó también al aspecto cultural, “Vivimos en una sociedad donde toda la responsabilidad la tenemos las mujeres”, señaló.

En esa línea, dijo que mediante la educación sexual se debería instalar que “El hombre también es responsable de la relación sexual”.[/vc_column_text][vc_column_text]

“Las mujeres que murieron por abortos clandestinos, hicieron algo errado”

[/vc_column_text][vc_column_text]En primer lugar, el Licenciado en Teología, Jorge Eidinger aseguró que con el debate iniciado este martes en Diputados “están pisoteando la Constitución Nacional que garantiza la vida y el cuidado de la vida desde la concepción”.

Por otra parte, Eidinger, expresó que “Dios es el único que puede dar y quitar la vida”.

Sobre los abortos clandestinos, Eidinger lanzó: Años atrás se hizo una encuesta, y se hablaba de 400 millones de bebés abortados y 100 mujeres que murieron en abortos clandestinos. Son 400 millones que no pudieron decidir y defenderse, contra 100 que hicieron algo errado”.

Respecto a los embarazos en casos de abuso, el Licenciado en Teología dijo: “La ley ya está dada, pero es una vida. Yo estoy a favor de la vida en cualquier circunstancia”. Y luego reveló historias de hombres que fueron fruto de violaciones y hoy son personas de bien.

¿Educación sexual?

Eidinger, que es evangélico, manifestó que la forma de educar a los adolescentes para cuidarse es planteando que “El único sexo seguro es en el marco del matrimonio”.

En esa línea, destacó a los jóvenes que llegan vírgenes al matrimonio; “Es posible”, subrayó.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios