Posadas

La Cruz Roja cumplió 155 años de labor solidaria en todo el mundo

cargando anuncio

Celeste Gómez, Presidente de la Cruz Roja Argentina Filial Posadas, visitó los estudios de Misiones Cuatro para contar cómo trabajan en la organización. “Como voluntarios intentamos llevar a los barrios información sobre salud y ver sus necesidades básicas”, dijo.

La Cruz Roja cumplió 155 años de labor solidaria en todo el mundo

Celeste Gómez,  Presidente de la Cruz Roja Argentina Filial Posadas, visitó los estudios de Misiones Cuatro para contar cómo trabajan en la organización. “Como voluntarios intentamos llevar a los barrios información sobre salud y ver sus necesidades básicas”, dijo.Creado en el año 1863 en Ginebra, Suiza, el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja cumple un nuevo aniversario. La organización tiene una constante acción humanitaria en los 191 países que la componen, y abarca a más de ciento sesenta millones de personas a través de su red integrada por voluntarios, docentes, asociados, donantes, y empleados.

En Argentina está presente desde 1880 formada por 65 filiales, 35 Servicios Educativos, y su Sede Central, ubicada en Capital Federal. Todas sus acciones están orientadas por los siete principios fundamentales del Movimiento: Humanidad, Independencia, Imparcialidad, Neutralidad, Unidad, Voluntariado y Universalidad.

Su objetivo es contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial la de aquellas que se encuentren en situación de vulnerabilidad.
La histórica institución trabaja promoviendo la reducción de riesgos y el desarrollo integral de las personas, construyendo y fortaleciendo las capacidades locales, fomentando la inclusión y participación de todos los grupos sin ninguna distinción o discriminación.

Cruz Roja está presente en cada gran emergencia, cuando ocurre el desastre y después, cuando los hechos dejan de ser noticia. Ayuda a las personas a estar mejor preparadas ante futuras situaciones de riesgo, promoviendo el desarrollo integral de las comunidades, construyendo y fortaleciendo las capacidades locales, fomentando la inclusión y participación de todos los grupos sin ninguna distinción o discriminación.

La organización capacita en Primeros Auxilios a más de 50.000 personas por año en el país y brinda asistencia en Primeros Auxilios a los asistentes a eventos masivos. Forma con excelencia a 15.000 alumnos por año en sus Institutos Superiores de Educación, en carreras como enfermería, radiología, guardavidas, entre otras. Trabaja en la promoción de la salud y el desarrollo comunitario, reforzando la prevención de enfermedades prevalentes y la reducción de la vulnerabilidad al VIH desde un enfoque de promoción de derechos, de género y de diversidad.

Comentarios