Posadas

Lanzaron el Black Friday en Posadas

cargando anuncio

Con críticas al gobierno nacional por la demora en la reglamentación del Artículo 10 de la Ley Pymes, el intendente Joaquín Losada y el presidente de la CCIP, Fernando Vely presentaron el evento de ofertas anual de la capital misionera. Obviaron referirse a la presión fiscal de la DGR y el municipio.

Lanzaron el Black Friday en Posadas

Con críticas al gobierno nacional por la demora en la reglamentación del Artículo 10 de la Ley Pymes, el intendente Joaquín Losada y el presidente de la CCIP, Fernando Vely presentaron el evento de ofertas anual de la capital misionera. Obviaron referirse a la presión fiscal de la provincia y el municipio.POSADAS. Esta mañana, las autoridades de la CCIP (Cámara de Comercio e Industria de Posadas) con su presidente Fernando Vely a la cabeza, presentaron el “Black Friday” a desarrollarse entre hoy y el Domingo próximo, es decir, entre el 3 y 6 de Agosto. Formó parte de la presentación el alcalde de Posadas, Joaquín Losada, quien destacó el crecimiento del evento de ofertas anual de la capital misionera y aprovechó la situación, en medio de la campaña electoral, para cuestionar al gobierno nacional por la falta de instrumentación del artículo 10 de la Ley PyMEs (Pequeñas y Medianas Empresas).

Vely destacó la cantidad de comercios que se sumaron al evento, que en este año, superan los 1200 en la capital misionera. “Sigue creciendo el número de comercios inscriptos pero hay otros que participan sin inscribirse”, dijo el joven dirigente de la CCIP. Por su parte, el alcalde se sumó a la valoración positiva del evento de ofertas, señalando que un incremento en las ventas de los comercios posadeños, repercute positivamente en toda la ciudadanía (y en la recaudación).

Pero acto seguido Losada se quejó por la falta de reglamentación del artículo 10 de la Ley Pymes, que implica una serie de beneficios impositivos para las pequeñas y medianas empresas –en Misiones, la mayoría de las empresas entran dentro de este encuadre. Al respecto, se quejó por la lentitud del gobierno nacional en reglamentar la norma y cuestionó los planteos del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, por decir que este artículo generaría asimetrías internas –entre las empresas de las zonas de frontera y las demás-. “Hay contradicciones. En su momento, Peña planteó la ineficiencia de los empresarios misioneros, lo que es una falacia; y que esto es coyuntural, pero nuestra coyuntura es permanente”, se quejó Losada, y agregó que no le importaba que el candidato a senador de Cambiemos, Humberto Schiavoni, pudiera capitalizar políticamente la implementación plena de la Ley Pymes.

Claro, Losada prefirió evitar el tema de la presión fiscal en Misiones, provincia que cobra un impuesto al Ingreso Bruto del 4,5% en cada paso de la cadena de comercialización (es acumulativo y puede llegar a un 20% en algunos casos), cobra impuestos a la exportación y percibe también una alícuota en la llamada Aduana Interna de la Dirección General de Rentas. También evitó hacer alusión a las críticas al esquema impositivo municipal o a los abultados costos de la energía eléctrica proveída por EMSA, la mayor caja política del Estado misionero. Para el intendente, como los demás funcionarios de la Renovación, la falta de competitividad frente a los productos del Paraguay es responsabilidad pura y exclusiva del gobierno nacional.JMM.

Comentarios