Posadas

Las habilitaciones comerciales en Posadas registraron una importante suba

cargando anuncio

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico de la ciudad, informaron que en el primer semestre del año, se habilitaron más de 500 comercios, la mayoría de ellos son kioskos y despensas barriales.

Las habilitaciones comerciales en Posadas registraron una importante suba

POSADAS. Claudio Aguilar, el Secretario de Desarrollo Económico Municipal, habló con Misiones Cuatro sobre la situación comercial y las habilitaciones que se realizaron durante el periodo 2020-2021.

Con respecto a las gestiones que deben hacer los ciudadanos, explicó: “la ventanilla única hemos implementado hace unos días para que se pueda presentar el trámite en forma online, eso va a ayudar a mejorar mucho la gestión. En primer lugar, porque el comerciante no tiene que venir a recorrer los diferentes pisos, si al final del trámite hay que traer los documentos para validar y dejar una copia, porque no todos los trámites tienen firma digital, pero esto va a mejorar muchísimos los tiempos”, declaró Aguilar.

En esa línea agregó: “en cuanto a habilitaciones, hablando de 2021 contra 2020, este año contra altas nuevas, que pueden ser locales nuevos o gente que renueva habilitaciones, porque depende de la habilitación que se haga. En cuanto a altas nuevas tuvimos casi el doble que el año pasado, fue cerca de 304 y, este año, 511 habilitaciones en el primer semestre., en renovaciones 408 contra 262 del año 2020. Se nota que hay un crecimiento, detalló el secretario.

Con respecto a las áreas comerciales que encabezan los pedidos de renovaciones explicó: “los rubros más demandados están los comercios de barrios, despensas, kioskos. Después sigue venta de indumentaria y bares y restaurantes”, precisó.

Reconversiones en tiempos de pandemia

En cuanto a este punto, Aguilar dio precisiones sobre las reinvenciones de los comerciantes: “en los últimos tiempos hay gente que hizo reconversiones de rubro, kioskos que ampliaron a bares. Hay muchos pedidos de ampliación de rubros”, comentó.

Y agregó: “se pudo ver mucho en estos últimos tiempos, despensas, kioskos, minimercados, en su mayoría son de barrios. En los barrios nuevos que van surgiendo como Itaembé Guazú hay muchas tiendas de ropa con pedido de habilitación. Se van armando nuevos centros comerciales en algunos puntos”, concluyó Aguilar.   

Comentarios