Lazo humano rosa contra el Cáncer de Mama

Categorías: Posadas.

Palabras destacadas: lazo, lazo rosa, rosa humano, lazo rosa humano, lunes a viernes, concientización, cáncer de mama, rosa, hospital samic, humano, mamá, octubre, samic, hospitales, cáncer, viernes, actividades, hospital, misiones, y mujeres.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

Organizado por LALCEC, se realizó en Posadas un Lazo Rosa Humano que abrazó el monumento a Andresito en la costanera. Se trata de algunas de las actividades en el mes de concientización contra el cáncer de mama.  

Imagen de @jorgekurrle

Hasta el 31 de octubre se realizarán en los  hospitales de la Provincia de Misiones estudios mamográficos sin turnos previos a mujeres de entre 40 y 70 años, con el objetivo de prevenir el cáncer de mama. Dicha acción forma parte de las actividades que se  están llevando adelante en la provincia en el marco Día Mundial del Cáncer de Mama que se conmemoró el 19 de octubre.

Los hospitales que realizan mamografías son: Hospital Samic Eldorado, Samic Oberá, Samic Iguazú, Samic San Vicente y Samic de Leandro N. Alem.  Hospital de Bernardo Irigoyen También el camión mamográfico del Programa Misiones Te Cuida realizará el estudio, durante los operativos en zona

Red de Telemamografia Mamotest Misiones

Pueden realizarse las mujeres entre 35 y 70 años

¿Qué es Mamotest?

Se trata de un nuevo Mamógrafo 3D que ofrece una mejora de la imagen, permitiendo visualizar anomalías mucho más pequeñas y, por lo tanto, aumenta la posibilidad de encontrar el cáncer de mama en una etapa inicial para así salvar vidas.

Funcionan

  • Hospital Dr. René Favaloro- Posadas-Misiones de lunes a viernes de 7 a 17,30 y sábados de 8 a 12 horas.
  • Hospital Samic de Oberá Lunes a viernes de 8 a 14 horas

En todos los hospitales las interesadas deberán presentarse con DNI, los estudios son totalmente gratuitos

Concepción de la Sierra  se suma al Mes Rosa

Se realizó el viernes una Jornada de Baile, “prevención y concientización sobre el Cáncer de Mama”, en el marco de un proyecto ideado en conjunto con la Academia de Danzas Aisha y la municipalidad “Danza, Movimiento y Salud”, en la casa de la cultura de la localidad.

Martes 23 y Martes 30 se realizará actividades con los institutos superiores locales con el fin de promover la importancia de la detección precoz de la enfermedad,a cargo de los alumnos.

Capacitaciones en Iguazú

Finaliza el ciclo de capacitaciones el viernes 26 a las 16 horas Salón Oasis, Bicentenario

Puerto Esperanza

El día 27 de octubre a partir de las 17:00 horas se estará realizando una actividad con el grupo “Alas Rosa”, donde se realizará un lazo con 600 mujeres, vestidas con remeras rosa. Posteriormente se llevará a cabo con todas ellas una charla informativa en la plaza central con varios disertantes.

En Eldorado:

Se desarrolló la “Jornada de Prevención del Cáncer de Mama”  en el Hospital Samic, y en diversos espacios públicos de la ciudad. La actividad fue declarada de interés municipal.

Posadas

Hubo actividades en la Plaza 9 de Julio en conjunto con LALCEC  y este sábado, en la costanera de Posadas, a la altura del monumento de Andrés  Guacurarí se hizo un Lazo Rosa humano (abrazo a Andresito). Maratón y caminata. Además de actividades informativas y de concientización.


JK

Comentar