Posadas

Los jóvenes, protagonistas de la Plaza de la Soberanía Alimentaria

Este viernes, hasta las 13 horas aproximadamente, se lleva a cabo en la Plaza 9 de julio la “Plaza Joven”, donde participan jóvenes productores del interior de la provincia.

Los jóvenes, protagonistas de la Plaza de la Soberanía Alimentaria

POSADAS. Participan en total 16 localidades, la mayoría son de Gobernador Roca, buena parte de de ellos se dedican a la agroecología, no usan químicos en sus productos. Muchos de los productores participan por primera vez y cuentan con la presencia de sus padres.

Los productos que se comercializan en la Plaza de la Soberanía Alimentaria son: verduras, huevos, panificados, mermeladas, pickles, quesos, entre otros.

Buenas expectativas y ventas

Emanuel de Gobernador Roca, uno de los productores presentes, declaró a Misiones Cuatro que hay “muy buena presencia y buenas ventas, trajimos todo lo que se produce bajo invernadero, producción propia: tomate, morrón, chauchas, cebollita, perejil. Se procura mantener precios bajos por ser producción propia”, expresó.

David,  productor Artesano de Mojón Grande señaló: “venimos con mucha expectativa y me estoy llevando una linda experiencia. Es muy bueno que les cedan este lugar a los productores que sobreviven el día a día con esto”, declaró David a Misiones Cuatro, quien tiene a la venta vinchas, escarapela, almohadones, portavinos, entre otros, todo hecho a mano. “Hace poco que estoy en Misiones y veo mucha bondad en los misioneros, como en estos casos que ayuda”, manifestó.

Cristian Ramírez – productor de Posadas reveló que en la feria “se está vendiendo bastante bien, trajimos panificados, un poco de verduras, huevos, quesos”.

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales
Espectáculos
Nacionales