Posadas

Losada culpó a las asimetrías por la pobreza en Posadas

El intendente Joaquín Losada, admitió que son certeras las mediciones del Indec, que determinaron que creció la pobreza en la capital misionera, pero argumentó que esto se debe a una falta de políticas públicas para mitigar las asimetrías en el principal paso fronterizo del país.

Losada culpó a las asimetrías por la pobreza en Posadas

El intendente Joaquín Losada, admitió que son certeras las mediciones del Indec, que determinaron que la capital misionera figura entre las pocas ciudades en las que aumentó la pobreza y argumentó que esto se debe a una falta de políticas públicas para mitigar las asimetrías en el principal paso fronterizo del país.POSADAS. Este lunes, el intendente Joaquín Losada, admitió que Posadas es una de las ciudades en las que no se ha reducido la pobreza según lo informado oficialmente por el Indec, pero apuntó a una “falta de políticas públicas” para mitigar las asimetrías comerciales, como la causa del deterioro social en la principal ciudad misionera.

En diálogo con MisionesCuatro, Losada dijo que desde hace tiempo viene reclamando medidas para mitigar el éxodo de divisas al Paraguay, en el que se ha convertido en el principal paso fronterizo del país. “Si no resolvemos las asimetrías, las medidas nacionales no tienen el mismo impacto en nuestra ciudad, que tiene 40 mil tránsitos diarios. Necesitamos tener una competitividad para poder comprar en Posadas”, enfatizó.

Siguiendo con la estrategia de culpar a Nación por la debacle económica local, Losada subrayó: “Esos 40 mil pasos diarios significan pérdida de capacidad laboral e ingresos para todos. Vamos a seguir aspirando a tener políticas que nos (contemplen). En 2016 crecimos en nuestra facturación, la mitad de lo que creció el país. Esa situación se repitió en 2017. Y en 2018 nuevamente, la facturación está creciendo la mitad de lo que crece el país”, lanzó el intendente.

Para el alcalde, la salida de unos 600 millones de pesos por la fuga de capitales a través del puente con Encarnación, significan una enorme pérdida de recursos, posibilidades y fuentes de trabajo. “El Indec muestra en números lo que venimos denunciando desde hace dos años”, aseguró Losada, culpando a Nación por la falta de competitividad de los comercios e industrias de la capital misionera.

Pese a reclamar la baja de impuestos nacionales, por ejemplo, a través de la regulación del artículo 10 de la Ley Pymes, Losada dejó en claro que él no bajará las tasas municipales. “Siempre digo que las tasas municipales no inciden en el precio final, sino que dependen de las cargas fiscales, que en un 80% son nacionales”, cuestionó.

JMM.

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales
Nacionales