Posadas

Tercera marcha en Posadas, contra el aborto legal

cargando anuncio

Una nutrida concurrencia se congregó en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas, para expresar su rechazo al proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

Tercera marcha en Posadas, contra el aborto legal

Una nutrida concurrencia se congregó en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas, para expresar su rechazo al proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.POSADAS. Como en otras ciudades del país, este domingo se realizó una movilización por la avenida Costanera en contra de la legalización del derecho de las mujeres a interrumpir embarazos en forma voluntaria.

La movilización que abarcó varias cuadras, arrancó desde el Monumento al Papa, esta tarde para finalizar en el cuarto tramo. La movilización se caracterizó por la presencia de personas ligadas a distintos cultos del cristianismo bajo la consigna de la “Marcha en defensa de las dos vidas”. “Argentina es ProVida”, aseguraron los manifestantes.

Según el equipo de la Pastoral de Comunicación de la Diócesis de Posadas, más de 8 mil personas se unieron a la caminata en contra del derecho al aborto legal, seguro y gratuito, que se está debatiendo en el Congreso y que se votará el próximo miércoles.

La marcha fue convocada por la mesa Juntos Por La VIDA que reúne a representantes de diferentes credos del cristianismo, e instituciones que rechazan la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

Presión a los legisladores misioneros

Desde luego, se trata de otra movilización que mete presión sobre los legisladores nacionales por Misiones, a quienes se les exige que “escuchen que el pueblo misionero es Pro Vida”.

A este respecto, hay que tener en cuenta que sólo el senador Humberto Schiavoni ha expresado su posición a favor de la legalización del derecho a acceder a abortos seguros, legales y gratuitos, que año a año generan un número indeterminado de mujeres fallecidas o con daños permanentes en el aparato reproductor. Pero él no forma parte de la votación del próximo 13 de Junio.En cuanto a los diputados nacionales por Misiones, la mayoría son abiertamente contrarios al reconocimiento del derecho al aborto legal, que, recordemos, no obliga a ninguna mujer a realizarse la práctica. Luis Pastori (Cambiemos), ya hizo pública su posición en consonancia con los grupos ‘Pro-Vida’.

Y de los renovadores, dada la definición del conductor del espacio, Carlos Rovira, se espera que voten en contra del proyecto de legalización. El médico Jorge Franco y el camporista converso al rovirismo, Daniel Di Stéfano, se encuentran entre los “indecisos”. Aunque es muy probable que llegado el momento, voten en contra.

Una votación muy pareja

La votación, que podría culminar el jueves 14, estará muy reñida y los que se oponen al aborto legal, seguro y gratuito, afirman contar con 130 votos, lo necesario para bloquear la iniciativa.

Del lado de los grupos Pro-Elección, sostienen que el punteo es mentiroso, porque no cuenta entre los que apoyan el proyecto, a legisladores como Mario Negri (Cambiemos), que no hizo pública su posición pero dio a entender que la apoyaría. De hecho, dirigentes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, advirtieron que muchos legisladores no hacen público su apoyo al proyecto, por las presiones que están sufriendo en sus provincias.

En cualquier caso, aún cuando se apruebe el proyecto en la Cámara baja y se consiga una difícil media sanción en el Senado, es de esperarse que Misiones no se adhiera. Rovira ya fijó la posición del gobierno provincial y ningún dirigente renovador se atreve a disentir con su opinión.

Desde luego, el vínculo político entre la Renovación y las iglesias cristianas, está más vigente que nunca.

jmm.

Comentarios