Posadas

Más de 16 horas sin luz en Posadas

cargando anuncio

Alicia Guzmán, una docente universitaria, denunció que está sin luz por el corte de una de las fases que abastecen a su vivienda, desde las 19 hs del sábado. El corte de EMSA también afecta a otras viviendas de la zona de Av. López y Planes y calle 103. Ya se hicieron más de 5 reclamos consecutivos.

Alicia Guzmán, una docente universitaria, denunció que está sin luz por el corte de una de las fases que abastecen a su vivienda, desde las 19 hs del sábado. Pero al comunicarse con EMSA, le responden con evasivas y no dejan registrados los 5 reclamos consecutivos. El corte también afecta a otras viviendas de la zona de Av. López y Planes y calle 103.POSADAS. “Estoy indignada, tenemos trifásica, pero estamos sin luz en una de las fases desde las 19 del Sábado. A las 7 de la tarde van a cumplirse 24 horas. Llamé varias veces a la empresa, pero no nos informan”, sentenció Alicia Guzmán, la damnificada por un corte de luz en la zona de Avenida Lopez y Planes y calle 103, en Posadas.

Guzmán aseguró tener las boletas al día, sin embargo, la empresa EMSA no responde a los reclamos que viene haciendo por el corte de una de las fases que abastecen a su vivienda. “Llamé a las 7, a las 11, a las 4 de la mañana. Después llamé a la tarde (de ayer). Cuando pregunto quién está trabajando, nos contestan que es un dato privado de la empresa. Una (empleada del Call Center de EMSA) me cortó el teléfono. ¿A quién nos quejamos?”, se preguntó Guzmán.

“Cuando pregunto por las cuadrillas, no saben. Y me dicen que como ya hice el reclamo lo demás no se consigna”, reveló la docente, poniendo de relieve que deberían registrarse los reclamos sucesivos. Claro, dejar un registro de varios reclamos seguidos por un corte no subsanado, implica dejar asentado un incumplimiento de la empresa.

“Y tengo que verlo al ex presidente de EMSA sacando guita a paladas de un banco. ¿Cómo no voy a estar indignada?”, bramó la docente en contacto con este medio. Guzmán hizo alusión el escandaloso video difundido el año pasado, cuando Sergio “Pity” Ferreyra, el ex titular de EMSA, sacaba una importante suma de dinero de una caja fuerte bancaria.

Consultada al respecto, Guzmán dijo que también están sin luz otros vecinos del lugar.“Nunca me faltó la luz. ¿Esto también es producto de la ‘pesada herencia’? Si tenía  una sola fase se me pudrían las cosas de la heladera, advirtió la docente.

Si EMSA adeuda salarios, “que les tomen la empresa” pero sin afectar las cuadrillas

Ante la posibilidad de que una protesta de Luz y Fuerza esté afectando el funcionamiento de las cuadrillas, Guzmán dijo: “Que le tomen la empresa pero que no nos compliquen a los usuarios. Me vino una factura de 3300 pesos. Gasté mucho pero para eso pago. No te dan alternativa. Si no pagás te cortan. Y si pagás igual te dejan sin luz. No podemos abrir el portón para sacar el auto”, se quejó.

Guzmán dijo que convive con una abuela de 103 años, quien se encuentra bien sólo porque está con un aire acondicionado en una de las zonas de la casa que sí tienen energía.

“Es fácil hacer huelga, no publicitar nada y está todo bien”, fustigó la docente, cuestionando las protestas del sindicato Luz y Fuerza que afectan a los vecinos, en lugar de apuntar a los funcionarios provinciales.

JMM.

Comentarios