Posadas

Más de 500 familias sin sustento por el cierre de comercios

Lo confirmó el titular de la CCIP, Carlos Beigbeder, quien confirmó que sólo por los cierres de comercios, hubo más de 500 despidos en Posadas. El empresario admitió que si bien hay expectativas de un repunte en las ventas, los consumidores se verán limitados por cuestiones fácticas, como el aumento en las deudas de tarjetas y la escasez de dinero.

Más de 500 familias sin sustento por el cierre de comercios

Lo confirmó el titular de la CCIP, Carlos Beigbeder, quien confirmó que sólo por los cierres de comercios, hubo más de 500 despidos en Posadas. El empresario admitió que si bien hay expectativas de un repunte en las ventas, los consumidores se verán limitados por cuestiones fácticas, como el aumento en las deudas de tarjetas y la escasez de dinero.POSADAS. El titular de la CCIP (Cámara de Comercio e Industria de Posadas) Carlos María Beigbeder, admitió esta semana que más de 500 empleados de comercios perdieron sus puestos de trabajo sólo por el cierre de locales en la capital misionera.

En diálogo con MisionesCuatro, Beigbeder explicó que si bien tienen expectativas de que se van a concretar ventas en el periodo de las fiestas de fin de año, “ciertas cuestiones” económicas van a limitar a los consumidores, entre otras, la falta de dinero y el exceso en los gastos con créditos.

“Registramos compras los primeros lunes y martes (por el Ahora Misiones) y ahora sumamos el Ahora Góndola. La gente va haciendo las compras más pausados y en más cuotas para poder cumplir con los regalos de fin de año”, detalló.

Consultado por MisionesCuatro, Beigbeder admitió que es importante la cantidad de trabajadores de comercios posadeños, que perdieron sus puestos laborales en lo que va del año. “Sólo con la caída de los comercios que han cerrado, hay 500 familias que han perdido (su sustento) a lo largo del año”, señaló el empresario, advirtiendo también que podría haber más despidos en Enero y Febrero del 2019, por tratarse de los meses más flojos en ventas.

“En el veranos vamos a estar más complicados que en diciembre, nos esperan dos meses que para el comercio son bastante malos. Seguramente va a haber más despidos, si sigue la caída en ventas. Si no te da el bolsillo, tenes que achicar (gastos), primero apagas el aire acondicionado, después das vacaciones anticipadas y después no te queda otra que despedir personal”, expresó el empresario.

Leé también:

En 2018, unos 500 comercios cerrarían sus puertas

jmm.

Más noticias
Conversación
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General
Internacionales