Posadas

Máxima tensión en la pelea por recorte en contratos

cargando anuncio

El secretario de gobierno Fabián Florentín denunció haber sido agredido por trabajadores anoche, cuando concluyó la reunión en la que no hubo avances. El municipio pretende mantener el recorte en la duración de los contratos a empleados con relación, porque no saben si los van a poder cumplir.

Máxima tensión en la pelea por recorte en contratos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El secretario de gobierno Fabián Florentín denunció haber sido agredido por trabajadores anoche, cuando concluyó la reunión en la que no hubo avances. El municipio pretende mantener el recorte en la duración de los contratos a empleados con relación, porque no saben si los van a poder cumplir.
[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Persiste y se agudiza el conflicto entre los trabajadores del Soemp (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas) y el Ejecutivo posadeño, que se mantiene firme en la decisión de recortar los contratos a trabajadores temporarios. Anoche terminó por enrarecerse el clima cuando, al salir de la reunión con el Soemp, funcionarios jerárquicos fueron increpados y agredidos verbalmente por empleados que podrían perder su trabajo en Marzo próximo.

De acuerdo a la presentación de Fabián Florentín en la Jefatura de Policía, al término de la reunión que tuvo lugar en el cuarto tramo de la Costanera, se retiró y fue perseguido por integrantes del sindicato. Según la denuncia, le arrojaron objetos hasta que subió a su vehículo y huyó. Un segundo video que se viralizó sobre estos momentos de tensión anoche, parece descartar las versiones y denuncias de agresión física contra Florentín.

Minutos antes, él y otros funcionarios municipales -Santiago Pinky Enríquez, titular de la Unidad de Coordinación y Diego Pomar, secretario de Hacienda- habían estado discutiendo con los referentes gremiales los alcances de los contratos para el año 2018.

La intención de la Municipalidad es otorgar tres contratos de cuatro meses cada uno a los contratados con relación de dependencia. Es decir, ofrecieron al Soemp, que los contratos anuales pasen a cuatrimestales, propuesta que fue rechazada de plano.

El sindicato exigió que los contratos se mantengan por el plazo de doce meses, como venía ocurriendo hasta este año.

[/vc_column_text][vc_column_text]

Una tensa reunión y desmanes

Fuentes de MisionesCuatro revelaron que en el cónclave, Florentín, Pomar y Pinky Enriquez sostuvieron que por la “difícil situación económica del municipio, que no es diferente a la que atraviesa la provincia y la Nación”, se observa una disminución de la recaudación y deterioro de las cuentas públicas.

“No podemos prometer contratos de un año porque no sabemos si podremos cumplir”, señalaron los voceros del Municipio. Con este argumento, los ánimos se caldearon aún más, puesto que Florentín viene a confirmar lo que los empleados temen: el despido encubierto. Es que si la situación económica “se deteriora” de acuerdo con la evaluación del municipio, no se renovarán los contratos después de Marzo-Abril. Y los contratos incluyen una cláusula que habilita despidos sin preaviso.

Desde un principio la reunión se desarrolló bajo un ambiente tenso y agreste para los funcionarios. Varias decenas de trabajadores aguardaban el resultado de la reunión que es crucial para unos 3-4 mil empleados con y sin relación de dependencia. Al ver salir a los funcionarios.

Por parte del gremio participaron del cónclave, Daniel Porto, secretario general; Mirta Rolon, secretaria gremial; Rubén Maciel, secretario de organización y Leopoldo Adán Castillo, tesorero. Al término de la reunión, Porto comunicó que no hubo acuerdo y se produjeron los desmanes.

Este martes los empleados municipales cobrarían los tickets en el horario de 7 a 13. Y por la tarde posiblemente vuelvan a reunirse dirigentes del gremio.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

JMM.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios