Posadas

Medidas impuestas por Nación: ¿Cómo afectará al servicio bancario?

Con pocos contagios registrado en el sector y con estrictos protocolos desde la Asociación Bancaria de Misiones confirman que la atención al público continuará de manera normal.

Medidas impuestas por Nación: ¿Cómo afectará al servicio bancario?

POSADAS. Con los anuncios de varias medidas restrictivas realizadas días atrás por el presidente de la nación Alberto Fernández, que apuntan a contener la segunda ola de Covid-19, muchos sectores se verán afectados en su actividad diaria. Es por ello que Misiones Cuatro dialogó con José Luis Ruiz Moreno, secretario general de la Asociación Bancaria de Misiones, quien precisó cómo continuará este sector.

“Estamos manteniendo toda la atención de las plataformas comerciales, los pagos, los cajeros de manera bastante normal”, subrayó.

Y agregó: “Lo que pedimos a través del Secretariado Nacional a las Cámaras Empresarias es cortar los protocolos”. Al mismo tiempo argumentó: “En el interior se empezó a aflojar en la cantidad de clientes que tenían las plataformas comerciales, ya que la gente que estaba en riesgo no volvía, por lo que se resintió un poco la actividad por la cantidad de números que se daban”.

Por otro lado, Ruiz Moreno aseguró que “están atentos” por la cantidad de contagios que hay, que en algunos casos derivaron en el cierre de algunas sucursales bancarias.

“El Banco Nación está aplicando un sistema nuevo, que es el trabajo de grupo, buscando tener la reserva para que las sucursales sigan trabajando”, comentó e hizo hincapié en que muchas entidades bancarias tienen graves problemas estructurales que afectan el cumplimiento de los protocolos vigentes.

En esa misma línea, sobre los problemas más frecuentes que afecta al sector bancario en el contexto de la pandemia, manifestó que hubo sucursales en el interior de la provincia donde se tuvo que buscar personal de la zona para la atención al público, debido a que el personal titular se tuvo que aislar, también en ocasiones se debieron cerrar por 24 horas algunas sucursales.

“En un banco de Montecarlo hubo contagios que no se denunciaron y tuvimos que intervenir nosotros a través del Ministerio de Trabajo y Salud Pública para que esa sucursal cierre”, reveló Ruiz Moreno.

No obstante, se mostró contento por la poca cantidad de contagios que sufrió hasta el momento el sector, y destacó las medidas de seguridad que implementan para evitar la propagación del virus entre los empleados. En esa línea sostuvo que esto también depende de la responsabilidad individual de cada trabajador fuera del horario laboral.

Comentarios