Posadas

Morel: en Bº Aeroclub, “tuvimos tres muertos por dengue”

El referente de la Unión de Comisiones Barriales urgió al Ministro de Gobierno Marcelo Pérez y al Comisario General, José Mazur, a intervenir de inmediato y sanear el predio de la Logística de la Policía, que muestra una pirámide de autos destruidos y un total abandono.

POSADAS. Vecinos y referentes de la Unión de Comisiones Barriales, denunciaron públicamente que el predio de Logística de la Policía de Misiones, ubicado en el barrio Aeroclub, se encuentra en total abandono y con masivos criaderos de mosquitos transmisores del dengue.

En diálogo con MisionesCuatro, Daniel Morel, expresó su preocupación por la pirámide de autos destruidos que puede observarse en el predio. Al tiempo que recordó que en la zona, hace unos 3 años, ya hubo varias muertes por dengue en la zona de los barrios Aeroclub y Latinoamérica.

“Por varios motivos, el sueño de la Unión de Comisiones Barriales era que ese espacio sea una escuela de oficios. Y nos encontramos con una pirámide de autos, uno encima del otro”, se quejó Morel, insistiendo en que la chatarra apilada en el predio, representa un riesgo por los criaderos de mosquitos vectores del Dengue.

En este sentido, Morel recordó: “Hace 3 años nos encontramos con el Ministro de Salud Walter Villalba cuando una persona había muerto por dengue. En la zona hay calles en total abandono y una capuera que ya tapa los vehículos. Da tristeza y desazón, estamos viendo lo que ya nos pasó y volverá a pasar”, alertó el referente de la Unión de Comisiones Barriales.

Al respecto, Morel insistió en el peligro por la epidemia del dengue “en toda la zona de Aeroclub, Latinoamérica y demás. Vamos a ver que esto puede volver a suceder”, sostuvo, enfatizando que para este verano, se espera circulación viral de dos cepas diferentes del virus (DEN 1 y DEN 4), lo que representa el riesgo de aparición de casos de dengue hemorrágico.

Reclamo a Mazur y a Pérez

Por otra parte, Morel agradeció la presencia de MisionesCuatro para visibilizar el reclamo. “La nota fría de las comisiones vecinales a los funcionarios, es muy lenta. Le pedimos al ministro de gobierno (Marcelo Pérez) y al jefe de la Policía (José Mazur) vean esa situación”, precisó.

“La población de mosquitos es una locura en la zona. No hay forma de contrarrestar esto. Es impresionante la cantidad de mosquitos, esto va a seguir y vamos a tener consecuencias graves. En esto no podemos estar detrás de los muertos”, alertó Morel, y recordó: “En esa zona tuvimos tres muertos por dengue”.

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales
<