Posadas

Municipales protestan por despidos y cortan calles

cargando anuncio

Medio millar de trabajadores permanecen apostados esta mañana frente a la Municipalidad de Posadas. La manifestación se realiza debido a que 4 mil contratados pueden quedar sin trabajo. Esperan una respuesta del intendente Joaquín Losada.

Municipales protestan por despidos y cortan calles

Medio millar de trabajadores permanecen apostados esta mañana frente a la Municipalidad de Posadas. La manifestación se realiza debido a que 4 mil contratados pueden quedar sin trabajo. Esperan una respuesta del intendente Joaquín Losada.La Municipalidad de Posadas amaneció este viernes “sitiada” por una protesta de los trabajadores que reclaman la continuidad laboral de los contratados que serán despedidos en marzo por un presunto “ajuste” de recursos en la comuna.

Por la manifestación permanece cortada la circulación de automóviles  en las esquinas de San Martín y Rivadavia, como así también Sarmiento y Rivadavia, Tres de Febrero y San Martín. La protesta incluye pirotecnia y los estruendos causan gran malestar en el vecindario, ya que perturban a las personas enfermas y los animales. Además, la manifestación se desarrolla a pocas cuadras del sanatorio Nosiglia.

Los contratos estipulan que con la finalización del mismo ya está enviado el preaviso de despido. “Cortamos las vacaciones para venir a pedir que los contratos se hagan como se hacían anteriormente” dijo Daniel Porto, secretario general del sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad (Soemp).

El dirigente gremial afirmó que los contratos se vieron afectados por los recortes en la duración del vínculo con el municipio de Posadas y alrededor de 4 mil empleados se encuentran en virtual cesantía.

Ocurre que 2 mil trabajadores sin relación de dependencia pasaron de tener un contrato de 4 meses a solo 60 días y los 2 mil contratos con relación, se recortaron de 12 a 3 meses por orden del alcalde Joaquín Losada.

“Los trabajadores quedarán sin obra social además tienen préstamos y créditos. No podemos acompañar esta medida”, dijo Porto a MisionesCuatro antes de ingresar al edificio municipal para la reunión estipulada con representantes de la comuna.

“Esta manifestación muestra descontento. Vamos a tener una reunión con autoridades municipales. Alrededor de 4 mil empleados atraviesan esta situación. No vamos a permitir que los dejen cesanteados, es una situación extrema y limite que no podemos avalar”, enfatizó el sindicalista.

Nota relacionada: “Cesan los contratos de 2 mil compañeros en Marzo” vb

Comentarios