Posadas

El municipio continúa inscribiendo al BEG

Estudiantes de todos los niveles educativos ya pueden iniciar los trámites de renovación o inscripción para obtener el beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG).

El municipio continúa inscribiendo al BEG

Estudiantes de todos los niveles educativos ya pueden iniciar los trámites de renovación o inscripción para obtener el beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG).Para facilitar la gestión, el gobierno de la ciudad habilitó puntos de consulta y asesoramiento para completar el formulario. Los mismos funcionan en la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología, ubicada en el segundo piso del edificio central del municipio, de 7 a 19 horas, y en la Agencia Universitaria, situada en 3 de Febrero, casi Bolívar, de 7 a 13 y de 16 a 20 horas.

Aquellos estudiantes que se inscriben por primera vez deben concurrir con DNI, conocer los datos de la institución educativa, el año que se cursa y las líneas de colectivo y los horarios en que se utilizará el servicio, además de contar con un correo electrónico. Se recomienda que los menores se presenten acompañados de algún padre o tutor.

Leé también: Cuáles son los feriados y fin de semana largos del 2019

El trámite gratuito se puede concretar rellenando un formulario a través de la página www.beg.misiones.gov.ar. Posteriormente para finalizar es necesario presentarse con la constancia de inscripción, una fotocopia del documento y su tarjeta SUBE en los Centros de Atención al Cliente del Posadas Plaza Shopping o la Terminal de Transferencia de la Ruta 12.

El sistema cuenta con una base de datos de alumnos regulares, por lo que la mayoría de no deberán validar el formulario en la institución educativa. Sin embargo, en el caso de que no se encuentren en la base de datos, deberán esperar a la apertura de cada centro educativo para validar la regularidad.

El BEG comenzará a regir desde el 11 de marzo para el nivel primario, secundario y universitario y desde el 25 de marzo para terciarios.

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales