Posadas

Ola Polar: unas 200 familias necesitaron asistencia de Protección Civil

cargando anuncio

Lo confirmó el titular de la subsecretaría, Enrique Parra. La asistencia requerida consistió en frazadas y abrigos y se efectuó en forma directa y a través de comisiones vecinales y pedidos de municipios. También hubo traslados de personas en situación de calle a refugios de Posadas.

Ola Polar: unas 200 familias necesitaron asistencia de Protección Civil

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo confirmó el titular de la subsecretaría, Enrique Parra. La asistencia requerida consistió en frazadas y abrigos y se efectuó en forma directa y a través de comisiones vecinales y pedidos de municipios. También hubo traslados de personas en situación de calle a refugios de Posadas.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. El intenso frío que se abate en el país por la Ola Polar, está causando estragos en Misiones y según el Subsecretario de Protección Civil, Enrique Parra, han asistido a 200 familias en Posadas, entregando abrigos y frazadas. También hubo traslado de personas en situación de calle a distintos refugios estatales. Según el funcionario, la situación tendería a mejorar desde el jueves en adelante y se prevé temperaturas en torno a los 20 grados en el próximo fin de semana, pasando así la crisis momentánea.

En diálogo con MisionesCuatro, Parra sostuvo que el Ministerio de Desarrollo Social habilitó una línea telefónica –la 102-, específicamente para los pedidos de ayuda por el frío, por lo que están trabajando en forma coordinada con ese organismo. “Frazadas es lo más necesario. En algunos casos colchón pero en un 95% nuestra asistencia fue la de abrigo y frazadas”, contó Parra sobre los pedidos que llegaron a la subsecretaría.

Según Parra, en cada intervención barrial que llevan adelante, entregando abrigos, también hacen recomendaciones para que los vecinos sean cuidadosos con los artefactos de calefacción y se eviten incendios accidentales y también, intoxicaciones con monóxido de carbono.

Parra anticipó que los efectos de la ola polar se superarían en Misiones hacia el viernes, pues, de acuerdo con la información que manejan de los sistema de alerta temprana, el frío continuará hasta el jueves –“hoy fue el peor día”, dijo-, y “después vuelve a mejorar el clima. Las olas polares no pueden pronosticarse”, aclaró.

Consultado al respecto, Parra informó que se ha asistido con abrigos y mantas a unas 200 familias, en forma directa o a través de los presidentes de comisiones vecinales, que se acercan con pedidos de la subsecretaría. También se asistió a localidades del interior, como El Soberbio, Campo Ramón y General Urquiza, detalló el funcionario.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]JMM.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios