Posadas

Paro de UTA: colectiveros protestan frente a las empresas

En medio de la jornada de paro, los choferes de colectivos reclaman frente a las empresas de transporte urbano, tanto Tipoka como Bencivenga y Don Casimiro.

Paro de UTA: colectiveros protestan frente a las empresas

Este viernes se realiza paro de colectivos urbanos, de media y larga distancia en varias provincias, excepto en Buenos Aires.

En Posadas, los choferes de las empresas salen para manifestarse, realizando quemas de gomas y cortes parciales de las avenidas.

Frente a la empresa Bencivenga, en Avenida  López  y Planes casi Lavalle, alrededor de 35 y 40 trabajadores, algunos con uniforme identificatorio de la empresa, realizaron corte de media calzada con quema de neumáticos en el lugar.

Otro de los puntos de protesta es en la Avenida Cocomarola, en el barrio San Lorenzo, frente a la empresa Tipoka.

También en Avenida Cabo de Hornos frente a la empresa Don Casimiro, donde están congregados todos los choferes. La calle está ocupada por los gremialistas y choferes.

Al respecto, uno de los conductores de colectivos habló con Misiones Cuatro y manifestó los motivos de la protesta  y dijo que es la primera vez que salen a cortar la calle. “Se agotaron todas las instancias de las paritarias y hace tres meses estamos aguardando, también la recomposición, ese es el reclamo. Que respeten el sueldo digno, nada más”, expresó el trabajador.

Más noticias
Comentarios
Policiales