Posadas

Persiste la crisis en el sector de taxis

cargando anuncio

Tras el aumento de combustibles, los taxistas se ven perjudicados porque achican los márgenes de recaudación. La situación del sector es crítica y muchos trabajadores del volante decidieron cesar su actividad.

Persiste la crisis en el sector de taxis

POSADAS. En ese marco, Misiones Cuatro dialogó con Eduardo Gauto, el Secretario General de la Asociación de Taxistas Unidos, quien al respecto declaró: “el aumento de la nafta no se detiene y el aumento de la canasta familiar tampoco, eso es preocupante y para nosotros también, que movilizamos nuestra unidad de trabajo con el combustible y, al tener este aumento en estos últimos meses repercute en nuestra recaudación. Eso hace que nosotros tengamos que ajustar nuestras tarifas, pero dada la situación pandémica no se puede llamar a audiencia pública. Entonces, vamos a tratar de formalizar ningún tipo de pedido, que el aumento de la tarifa tenga tratamiento sobre tablas con los concejales y ver si lo podemos sacar antes de fin de año”.

Asimismo, dijo que, debido a la paralización de muchas actividades están trabajando con menor frecuencia: estamos trabajando casi un 70 por ciento por abajo de lo que venimos trabajando, todavía seguimos como al principio de la pandemia, la actividad escolar no se ha reactivado, la terminal, el puente, ni el aeropuerto tampoco. Todo lo que hace movimiento nuestro todos los días está paralizado”, comentó Gauto.

Además, el dirigente recordó que la tarifa se mantiene a $45 la bajada de bandera y 4,50 la ficha. También contó que hay trabajadores del volante que no están trabajando y según Gauto son “aquellos que tienen chofer, más allá de que le han bajado la recaudación al chofer para que pueda trabajar y pagar”.

La situación es difícil para el chofer y el propietario porque apenas sobreviven. Estamos en una crisis bastante difícil y no sabemos cuándo vamos a salir”, manifestó el taxista.

Comentarios