Posadas

Pese al aumento de la canasta, el vecino “se rebusca”

cargando anuncio

MisionesCuatro habló con Nelson Lukoski, el empresario del rubro de supermercado, luego de conocerse el aumento de la canasta básica total. “Lo más barato sigue siendo la comida, aunque no lo crean”, expresó.

Pese al aumento de la canasta, el vecino “se rebusca”

Este jueves, el INDEC informó que la canasta básica total (CBT), que define el umbral de la pobreza, aumentó 7,2% en enero, por lo que una familia tipo, de cuatro integrantes (dos adultos y dos chicos) necesitó $163.539 para no ser considerada pobre. En tanto, la canasta básica alimentaria (CBA), que establece la línea de la indigencia, marcó también una suba del 7,2%, por lo que ese hogar requirió de $72.043 para cubrir sus necesidades básicas para subsistir.

En ese contexto, para seguir conociendo más miradas sobre el tema, en el programa Primera Mañana que se emite por MisionesCuatro, se consultó con Nelson Lukoski, el empresario posadeño del rubro supermercado, quien al respecto declaró: “están hablando de una canasta básica de $160.000, donde lo más barato sigue siendo la comida, aunque no lo crean. De esos 160 mil pesos, aun siendo barata la comida, entre 100 y 110 es lo que puede gastar la persona, pero no le va a alcanzar para el resto, luz, agua”, expresó.

En esa línea agregó: “está complicado, pero la gente se rebusca, se arregla, en estos meses cada vez le alcanza menos. En febrero el precio de la carne va a ser lo que va a determinar que falte más en la casa, va a buscar alternativas, el pollo, el cerdo, el poroto, que también tuvo subas y en nuestra zona se acostumbra a comer hasta en verano”.

Los lácteos subieron mes a mes, en el caso de enero dos veces en el mes”, afirmó Lukoski.

Respecto a la demanda y precios señaló: “cada cual cobra lo que quiere, te encontrás con diferencias de precios, de productos. Eso está dependiendo de la demanda y va a depender que la carne tenga que dejar de subir”, manifestó el comerciante.

Comentarios