Incidentes y heridos en la protesta contra Benmaor

Categorías: Posadas.

Palabras destacadas: zaimán, piqueteros, vargas, piedras, mafia, pertenecen, manifestantes, miércoles, jueves, desarrollo social, grupo, colectivo, organizaciones, protesta, otro, ataque, social, altura, ruta, y fue.
Visibilidad: Lo Más Leído, Destacadas en Artículo individual, y Noticias Destacadas – Segundo Bloque.

Un colectivo que pasaba por el lugar de la protesta fue atacado a piedras y resultaron lesionados una pasajera de 10 años y un chico de 13.

Foto MOL.

Serios incidentes, con dos menores heridos, se produjeron este miércoles por la tarde en la ruta 12 a la altura del puente Zaimán. Allí, un grupo de piqueteros reclamaban por un conflicto con el Ministerio de Desarrollo Social y arrojaron piedras a un colectivo de línea que trasladaba pasajeros. Como saldo del ataque, fueron hospitalizados un adolescente y una niña que viajaban en el micro.

En diálogo con MisionesCuatro, el vocero de los manifestantes, Daniel Vargas dijo que lamenta el suceso y pidió disculpas por las lesiones que sufrieron los niños que estaban en el colectivo.

Por otro lado, aseguró que el chofer intentó avanzar sobre el cordón de personas que realizan el acampe y esta acción provocó una reacción de los piqueteros. “El colectivo casi atropella a la gente”, se excusó Vargas, agregando que el ataque con piedras fue un accidente en medio de una situación de tensión.

El jueves seguirán protestando

La manifestación que se desarrollaba en el Zaimán fue levantada este miércoles al anochecer y se unificó con otro grupo que cortaba la ruta a la altura de la avenida Cabo de Hornos.

El conjunto piquetero adelantó que permanecerá en ese lugar hasta las 22.00. A esa hora van a liberar la circulación de los vehículos y volverán a cortar el tránsito mañana jueves a desde las 6 de madrugada.

Los manifestantes pertenecen a organizaciones sociales y su protesta se debe a la quita de alimentos para una serie de comedores populares que regentean en los barrios carenciados de la periferia, una medida que los llevaría directamente al cierre de estos espacios.

El corte en la provisión fue ordenado por el ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, quien alega que pertenecen a una “mafia” que no cocinaba para los pobres y destinaba las mercaderías para otros fines. El funcionario afirmó que llegó a esta conclusión después de ver los resultados de una auditoría externa que derivó en denuncias sobre una presunta mafia de los comedores.

Leé también: Organizaciones acampan en el acceso sur de Posadas 

vb

Comentar