Posadas

“No queremos más muertes en la maldita ex ruta 213”

cargando anuncio

Lo dijo Daniel Morel, de la Unión de Comisiones Vecinales, quien participó de una reunión con autoridades por las obras inconclusas en el ingreso al barrio San Lucas y el no uso de la colectora por parte de las empresas de transporte. “La obra estuvo mal hecha y la pagamos todos”, bramó.

“No queremos más muertes en la maldita ex ruta 213”

Lo dijo Daniel Morel, de la Unión de Comisiones Vecinales, quien participó de una reunión con autoridades por las obras inconclusas en el ingreso al barrio San Lucas y el no uso de la colectora por parte de las empresas de transporte. “La obra que comenzó en la gestión del ex intendente Orlando Franco, estuvo mal hecha y la pagamos entre todos”, bramó.POSADAS. Las amenazas de corte de la ex Ruta 213 de Posadas, a la altura del barrio San Lucas, surtieron el efecto deseado y los vecinos lograron un canal de diálogo con las autoridades responsables por la obra inconclusa y “mal hecha”, que se heredó de la gestión del ex alcalde rovirista, Orlando Franco.

MisionesCuatro dialogó con dos referentes de la Unión de Comisiones Barriales, quienes dejaron en claro que si no logran la culminación de la obra y el cambio del recorrido de los colectivos de la empresa Don Casimiro, van a manifestarse cortando la ex ruta 213.

“La obra está mal hecha, hace 10 años que está inconclusa”

Uno de los referentes de la UCB, Daniel Morel, sostuvo en diálogo con este medio: “Estas obras llevan inconclusas, unos 10 años. Esto fue mal hecho. Acá nadie se quiere hacer cargo, ni el gobierno provincial ni el municipio. La obra arrancó con la gestión del ingeniero Orlando Franco, junto con la Dirección de Vialidad Provincial. Lo pagamos entre todos”, enfatizó el vocero.

“La obra fue mal hecha. En la colectora, si ud. estaciona un auto, no pasa el colectivo”, advirtió Morel sobre uno de los problemas de diseño y de tránsito, en el ingreso al Barrio San Lucas.

“Fue un manotazo de ahogado”, sostuvo Morel, para quien las obras de la colectora se hicieron “bajo la presión de tantas muertes en esta maldita ruta 213. Muchas personas han perdido familiares en la zona”, recordó el referente de la UCB, mencionando los casos de la familia Duré y el caso Slámovits.

En esta línea, Morel opinó que “los funcionarios se están equivocando o no viven por esta zona y no ven la realidad. No tienen sensibilidad y quizás nunca van a tener un accidente en la maldita 213. Ojalá no les toque nunca. Creo que se van a ocupar cuando le toque a algún familiar”, bramó.

De acuerdo con Morel, cuando estaban haciendo la colectora, le advirtió a Orlando Franco y al entonces Secretario de Gobierno José Moglia, que no había espacio para que se puedan trasladar colectivos y automóviles, por lo que, “no se solucionó absolutamente nada”.

La presencia de Froloff y Lambert, entre otros

Consultado al respecto, Morel advirtió que está la decisión tomada por parte de los vecinos, de cortar la ruta 213 hasta que se culminen las obras que son fundamentales para reducir la cantidad de siniestros viales en la zona.

Según el referente, funcionarios municipales como Santiago Froloff (Obras Públicas) o Guillermo Lambert (Tránsito) se acercaron a la zona a hablar con los vecinos gracias a las amenazas de corte. “Empezaron a hacer algunas dársenas para silenciarnos. La decisión está tomada y se va a cortar la ruta hasta que se termine la obra. Este gobierno funciona bajo amenaza”, fustigó el referente.

“Sabemos que los cortes de calle son molestos pero es la última opción”, añadió Morel, dejando en claro que son innumerables los expedientes por los reclamos para que se concluyan las obras en la colectora.

Amenazas de corte en la ex 213 y escrache a funcionarios

Por su parte Carlos Brunaga, vecino del barrio San Lucas y presidente de la UCB, señaló que hace 10-11 años que vienen reclamando las obras y que la colectora sea utilizada como tal por los ómnibus de transporte urbano.

“Están entregando más viviendas en el fondo de San Isidro. Hay más accidentes porque hay más vehículos. Queremos ver la posibilidad de que se hagan cargo y hagan las dársenas que faltan. Y se usa la colectora como corresponde”, planteó.

Asimismo, Brunaga dijo que hace 22 años que reside en San Lucas “y nunca nos dieron artículo como ahora. Vinieron a poner la cara. Si no nos dan una respuesta, tenemos la decisión de cortar la 213”, aseguró.

Finalmente, Brunaga prometió a los funcionarios mencionados, que si no culminan las obras, los vecinos van a cortar la ruta. “Voy a nombrar a cada uno de los que estuvieron acá, prometieron y no cumplieron”, amenazó.

JMM.

Comentarios