Posadas

Realizan este viernes la marcha del 25N

cargando anuncio

Debido a la violenta tormenta de este jueves 25 de Noviembre, Día Internacional de Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, la Coordinadora de Mujeres y Disidencias Trabajadoras se concentra este viernes desde las 16 en el Mástil de Posadas.

Realizan este viernes la marcha del 25N

POSADAS. La marcha que iba a tener lugar este jueves 25 de Noviembre, con una serie de reclamos y consignas en el marco del Día Internacional de Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, pasó para este viernes, desde las 16 hs. en el Mástil de Posadas (Avenida Uruguay y Avenida Mitre).

En principio, las organizadoras habían postergado la marcha para el lunes próximo, debido al posible paro de colectivos urbanos por la huelga de choferes de corta y media distancia del interior del país, convocada por la UTA. Pero al quedar sin efecto esa medida, la marcha por los derechos de las mujeres pasó para este viernes, según informaron las convocantes de la Coordinadora de Mujeres y Disidencias Trabajadoras.

“Otro 25 Noviembre nos convocamos a marchar en el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la mujer. Bajo la consigna ¡No Nos Callamos Más! salimos a gritar las demandas de ahora y de siempre”, señalaron desde la Coordinadora.

Las consignas para esta marcha

1)Eliminar la violencia contra la mujer (y las diversidades que también la sufren) es la Implementación urgente de Educación Sexual Integral y Laica en todos los niveles educativos, es la efectiva aplicación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo y la Interrupción Legal del Embarazo.

2)Eliminar la violencia es la reparación histórica a compañerxs trans por la violencia y abandono extremo que han sufrido siempre, es la inclusión laboral travesti trans, es erradicar la precarización laboral.

3)Eliminar la violencia contra la mujer es Libertad ya a María Ovando quien hace más de un año se encuentra injustamente presa en manos de este poder judicial que necesita revisarse urgentemente, es justicia por las hermanas Villalbas asesinadas y perseguidas por el Estado Paraguayo, y es libertad a lxs presxs políticxs.

“Una vez más, por todo esto y mucho más decimos que la deuda es con nosotrxs y basta de violencia estatal”, expresaron las convocantes.

Comentarios