Posadas

Realizarán una nueva edición de las ferias “Ñemú Porá” de la Fundación Tupá Rendá

cargando anuncio

La nueva feria de usados se llevará adelante desde este viernes hasta el domingo, en el salón de la capilla San Rafael de Posadas. Todo lo recaudado será destinado a dos hogares de niños que la fundación tiene a cargo.

Realizarán una nueva edición de las ferias “Ñemú Porá” de la Fundación Tupá Rendá
La Feria de usados que organiza todos los años Tupá Rendá para solventar los costos de la institución.

POSADAS. La Fundación Tupá Rendá organiza una nueva feria de usados “Ñemú Porá”, a beneficio de la entidad, que sostiene los hogares para niños, niñas y adolescentes judicializados de la ciudad.

Esta iniciativa se llevará adelante los días viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de junio en el salón de la capilla San Rafael de Posadas, ubicado calle Iguazú 791, en la zona de El Brete, en el horario de 8 a 18 hs.

Quien brindó detalles sobre esta feria fue Neni Valdéz, la presidenta de la Fundación Tupá Rendá, en diálogo con el programa Turno Mañana que se emite por MisionesCuatro. Contó que, en esta oportunidad, las personas que se acerquen a esta feria podrán adquirir desde ropas hasta elementos de cocina a “precios módicos”.

Consultada acerca de la función de Tupá Rendá señaló: “es una organización sin fines de lucro que administra hogares de chicos en situación de vulnerabilidad. Son todos chicos judicializados e institucionalizados, donde el Estado lo retira de su familia y nos llama si le podemos tener hasta tanto el propio Estado resuelva qué va a hacer de la vida de ellos”, explicó.

No somos trabajadores del Estado, tenemos que tener en claro eso. Nosotros contenemos el niño, va a la escuela, tiene la salud integral cubierta, la alimentación, la vestimenta, los juegos. Mientras tanto, Desarrollo Social, Dirección de Infancia, Poder Judicial, estiman que es lo más conveniente”, agregó.

“Tenemos dos hogares, el de nena, que está en calle Irigoyen 2556 y, el de varones, que está en Villa Sarita, Ramón García 915”, comentó.

Con respecto a la nueva edición de Tupá Rendá declaró: “cada evento tiene su impronta y, ahora, tenemos baldes de plástico, bañeras de bebé, secaplatos, jarras, vasos, basureros de plástico. Una gran variedad a precios módicos. Si quieren abastecer de elementos plásticos la casa tienen un montón. Hay una juguera que está en muy buenas condiciones, tenemos una heladera para la venta, cochecito, tenemos una pileta bastante grande de pelopincho. Vestidos de fiesta, tenemos espectaculares, a 2.000 pesos, así es que los esperamos a todos”, explicó Valdés.

Comentarios