Posadas

Reclaman incorporación de trabajadoras y aumento salarial

Dos trabajadoras de limpieza de la empresa Pindoi, que prestan servicio al Parque de la Salud, fueron despedidas sin ninguna justificación y sus compañeros piden que sean reincorporadas.

Reclaman incorporación de trabajadoras y aumento salarial

POSADAS. Respecto al tema, Florencia Giménez, trabajadora de limpieza de la empresa Pindoi y nucleada en SITRALIM (Sindicato de Trabajadores de Limpieza de la provincia de Misiones), habló con Misiones Cuatro del tema: “quisimos organizarnos con el sindicato porque nos pidieron una delegada sindical, nos postulamos para delegada y tuvieron el despido mis dos compañeras”, relató.

Y agregó: “la empresa efectuó el despido y estamos pidiendo al sindicato la incorporación de las chicas, porque fue sin justificación y según nuestro jefe, va a seguir habiendo despidos.

Con respecto a su trabajo en el Parque de la Salud narró: “nosotros realizamos todo tipo de limpieza en el hospital, corremos mucho riesgo en el hospital, limpiamos todo lo que sea fluidos humanos, trabajamos donde hay pacientes infectados con enfermedades respiratorias y contagiosas”.

Trabajan en horarios rotativos y el sueldo de 13.500 pesos, plantean un aumento “porque como está la situación con esa plata no se puede vivir”, expresó la trabajadora.

Las personas que Trabajan en el Parque de la Salud son entre 130 y 150.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales