Posadas

San Onofre II: vecinos sostienen que el barrio está abandonado y piden alumbrado y mejoramiento de calle

cargando anuncio

Residentes de la zona ubicada en Avenida Pueyrredón y Cocomarola, en el sur de Posadas, reiteraron nuevamente su pedido a las autoridades y a EMSA para que haya alumbrado público y mejoren la transitabilidad de las calles.

San Onofre II: vecinos sostienen que el barrio está abandonado y piden alumbrado y mejoramiento de calle

POSADAS. “Hay demasiado abandono en el tema del arroyo, del pasto que no cortan y las calles, con la cantidad de pozos, y el alumbrado público”, contó al Móvil de MisionesCuatro, Silvina Benítez, una mujer que se mudó recientemente al barrio y lleva adelante un comedor comunitario con el aporte de una conocida empresa de transporte urbano.

“Hace bastante que estamos pidiendo por nota, para tener alumbrado, arreglo de las calles y wifi para los chicos”, contó Benítez, insistiendo en que la conectividad de internet es crucial para la educación en el barrio.

Por otra parte, la mujer admitió que por la falta de alumbrado público se multiplican los hechos delictivos. “A la noche en el puente es impresionante (la oscuridad) y hay gente que a veces paraban a (transeúntes) y robaban. La policía cuando llamamos, llega a último momento. Hay bastantes robos”, aseguró Benítez.

En tanto, otro vecino coincidió con esta vecina, respecto de los reclamos y necesidades del barrio San Onofre II. Simón Álvez, contó que presentaron notas solicitando el arreglo de calles, el alumbrado público “y el mejoramiento del barrio. Hasta ahora no tuvimos respuestas y seguimos esperando”, sostuvo el joven.

Los funcionarios “recorren la zona, pero nos dicen que hay que esperar. (Vienen) más en época de campaña. Lo que estamos necesitando es el alumbrado público y mejoramiento de las calles”, insistió

En cuanto al saneamiento del arroyo, Álvez comentó que los problemas radican, en parte, por los vecinos que “arrojan la basura en el arroyo a pesar de que hay un contenedor”. “Pedimos y nos trajeron los tres contenedores, gracias a eso está un poquito más limpia la zona. Pero hay bastantes ratas y víboras”, consignó.

Comentarios