Posadas

Señalan que aumentó la demanda de vacunación antirrábica en los barrios por el temor a los murciélagos infectados

cargando anuncio

Según Mabel Ulloa, la encargada de los operativos de vacunación del Imusa, desde que detectaran murciélagos hematófagos infectados con rabia, los vecinos sienten temor por sus mascotas y se dispararon los pedidos de inmunizaciones. La funcionaria dejó su número para que los presidentes de barrios soliciten los operativos.

Señalan que aumentó la demanda de vacunación antirrábica en los barrios por el temor a los murciélagos infectados

POSADAS. Este lunes realizaron un operativo de vacunación antirrábica en la plaza San Martín de Posadas y la encargada de las vacunaciones del Imusa (Instituto Municipal de Saneamiento Animal) Mabel Ulloa recomendó a los presidentes de los barrios a solicitar los operativos para las inmunizaciones de las mascotas. Para tal fin, difundió su número de teléfono personal, a través del cual, los referentes barriales podrán solicitar los operativos de vacunación antirrábica.

“Tengo un grupo de whapp soy la que da los turnos para los presidentes de barrios. Y el que quiera, puede contactarme al 3765150236”, dijo Ulloa al Móvil de MisionesCuatro, este lunes, desde la Plaza San Martín.

Asimismo, Ulloa admitió que hubo un incremento en la demanda de la vacunación, desde que “apareció el caso del murciélago”, es decir, desde la detección de murciélagos hematófagos infectados con rabia en Candelaria. Y vale recordar que Misiones es una zona endémica, por la presencia de la especie Desmodus rotundus.

“Ahora cuidan mucho más a los animales. Hay mucha demanda por los murciélagos, todo el mundo tiene miedo”, dijo Ulloa sobre la posibilidad de que un murciélago hematófago infecte a una mascota doméstica, perro o gato.

Comentarios