Posadas

Tarjeteros lograron el aval de la municipalidad

Desde ahora el trabajo de los tarjeteros de la ciudad está avalado por el municipio. Fueron contratados 90 empleados que recibirán un sueldo mensual para encargarse del estacionamiento medido.

Tarjeteros lograron el aval de la municipalidad

Desde ahora el trabajo de los tarjeteros de la ciudad está avalado por el municipio. Fueron contratados 90 empleados que recibirán un sueldo mensual para encargarse del estacionamiento medido.POSADAS. Se trata de noventa tarjeteros que fueron contratados por cuatro meses como empleados municipales y recibirán un sueldo mensual de 6 mil pesos por turno. A la espera quedan otros 27 tarjeteros que serían incorporados más adelante.

Gladys Gerbe, delegada de los Trabajadores Tarjeteros explicó a MisionesCuatro que el sueldo que ofreció el municipio fue motivo de controversia entre los trabajadores. Muchos solo en un turno sacaban alrededor de 9 mil pesos. Además, ahora recibirán setenta tarjetas selladas –una por hora- que serán entregadas a cada automovilista.

El contrato municipal integra a 90 tarjeteros que anteriormente no contaban con el aval municipal para el trabajo que realizaban. Serán empleados del municipio por cuatro meses y volverán a renovar el acuerdo.

Según Gerbe, los contratos fueron decididos por los propios trabajadores que priorizaron a los empleados en peores condiciones.Durante el 2016, el concejo deliberante aprobó un aumento en la tarifa. La tarjeta pasó a costar 9,60 pesos la hora y la iniciativa buscaba regular la cantidad de vehículos en la zona céntrica.JK

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General