Posadas

Toque de andén y maleteros, conflictos interminables

El conflicto en la terminal de Posadas parece no tener fin. Este lunes los usuarios tuvieron que ascender y descender en la calle. Empresas de transporte y concesionaria no se ponen de acuerdo por el toque de andén; se suman los maleteros.

Toque de andén y maleteros, conflictos interminables

Los conflictos en la terminal de Posadas parecen no tener fin. Este lunes los usuarios tuvieron que ascender y descender en la calle. Empresas de transporte y concesionaria no se ponen de acuerdo por el toque de andén; se suman los maleteros.POSADAS. Este lunes, los colectivos de larga y media distancia continuaron estacionando frente a la terminal. El motivo es la falta de acuerdo entre la concesionaria de la parada y los empresarios de transporte por el porcentaje de toque de andén.

La Universidad Nacional de Misiones realizó un informe con un monto promedio que no satisfizo al empresariado. La UNaM estableció un porcentaje aproximado al 17% y las empresas piden 10% para el toque de andén. Finalmente la negociación del miércoles pasado pasó a cuarto intermedio.

Además, como contrapropuesta, los empresarios piden cobrar una tasa de embarque al momento de la compra del boleto. Una segunda propuesta sería molinetes en la terminal, pero estaría descartada porque que generaría un costo a la concesión y al municipio.

Por lo pronto el conflicto continúa sin resolverse, lo pagan los usuarios del servicio que deben embarcar y descender en plena calle. Además, se suma el conflicto con los maleteros que piden mejores condiciones laborales.

Leé también:

Toque de andén: “El acuerdo está lejos”


JK

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales
Nacionales