Trabajadores del Baliña, se mantienen movilizados

Categorías: Posadas.

Visibilidad: Destacar con fondo, Lo Más Leído, Destacadas en Artículo individual, y Noticias Destacadas – Segundo Bloque.

Lo confirmó la delegada de ATE, Teresa Saucedo, en diálogo con MisionesCuatro. La referente dijo que fue positiva la reunión con el Ministro Villalba, quien les dijo que no dispone de fondos y solicitó un plazo hasta el 8 de Mayo. “Decidimos mantener dos días (de protesta)”, reveló la dirigente. “Nos prometió el pase a planta de los precarizados”, agregó.

POSADAS. Luego de reunirse ayer con el Ministro de Salud Walter Villalba, los trabajadores de los hospitales Baliña y Carillo, decidieron en asamblea, seguir en estado de alerta y llevar adelante medidas de fuerza de 48 horas la semana que viene, a la espera de que el funcionario cumpla con su promesa de pase a planta permanente de los empleados precarizados.

Así lo consignó a MisionesCuatro, Teresa Saucedo, delegada de ATE en el Baliña. En diálogo con este medio, la vocera consideró “saludable” la mesa de diálogo con el Ministro, “pero Villalba no dispone de fondos para pagarnos algo mejor. Le pedimos que hable con el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, para equiprar nuestro sueldo al personal de Seguridad y a los docentes”, comentó Saucedo.

“No estamos en desacuerdo con que otros compañeros ganen más. Pero queremos que equiparen nuestros sueldos. Los empleados de salud somos los peor pagos y este aumento (del 15%), no significó nada. Al tener un bajo salario, es bajo el aumento”, recalcó la delegada del Baliña. “Si tuviéramos un sueldo como el del personal de seguridad o el del Consejo de Educación, sería otra la historia”, añadió.

Villalba pidió un impasse hasta principios de Mayo

“Villalba nos dijo que va a hablar con el gobernador y nos pidió un impasse hasta el 8 de Mayo. Pero los compañeros del Baliña y del Carrillo decidieron mantener dos días de lucha la semana que viene”, reveló Saucedo.

Por otra parte, la sindicalista aseguró que el Ministro también se comprometió al pase a planta de los trabajadores precarizados de estos hospitales, muchos de los cuales superan los 8 años como contratados –el mínimo para exigir el pase a planta es de seis años de antigüedad. “Nos prometió el pase a planta. Todo eso lo vamos a analizar cuando volvamos a la mesa de negociación”, añadió.

“Nos molesta que los diputados cobren 110 mil pesos de dieta y nosotros, con este aumento anunciado con bombos y platillos, no llegamos a los 15 mil pesos mensuales”, analizó Saucedo.

Con respecto a la modalidad del paro, será el jueves y viernes de la semana próxima, “para que los funcionarios se acuerden de nosotros”.

Leé también: Paro en el Baliña: “Nos indigna la precarización”
JMM.

Comentar