Provinciales

Paro en el Baliña: “Nos indigna la precarización”

Lo dijo la delegada de ATE en el Hospital Baliña, Teresa Saucedo, quien reveló que el paro que llevan adelante es por mejoras salariales y pase a planta de los numerosos trabajadores precarizados. “Nos dio bronca que los diputados cobren en un mes, lo que nosotros ganamos en un año”, bramó.

Paro en el Baliña: “Nos indigna la precarización”

Lo dijo la delegada de ATE en el Hospital Baliña, Teresa Saucedo, quien reveló que el paro que llevan adelante es por mejoras salariales y pase a planta de los numerosos trabajadores precarizados. “Nos dio bronca que los diputados cobren en un mes, lo que nosotros ganamos en un año”, bramó la dirigente. El Ministro de Salud, Walter Villalba, recibiría a los trabajadores a partir de las 17.POSADAS. Los trabajadores del Hospital Baliña, lanzaron un paro en reclamo de mejoras salariales y pase a planta de los precarizados, muchos de los cuales están afectados a programas que están desapareciendo en Misiones. El Ministro de Salud de la provincia, Walter Villalba, recibiría a los trabajadores a partir de las 17 hs.

Teresa Saucedo, la delegada de ATE, dijo a MisionesCuatro que esperaron a que pase la Semana Santa, como último plazo para obtener algún tipo de respuestas a sus reclamos. Ante la inacción de la patronal, los trabajadores decidieron llevar adelante esta medida de fuerza.

“Nos dio bronca que los diputados cobren en un mes, lo que nosotros ganamos en un año”, admitió Saucedo, en referencia al informe sobre las dietas legislativas en la Cámara de Representantes. Los diputados provinciales cobran más de 110 mil pesos mensuales, es decir, unas 8 veces más que un salario promedio de un empleado de planta.

“Nos indigna la precarización”, aseguró la referente, insistiendo en que el Ministerio de Salud no está reemplazando a los cargos de planta que quedan vacantes en los hospitales, por fallecimiento o jubilación. Y no están pasando a planta a los trabajadores que llevan 8 y más años como contratados.

JMM.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos
General
Internacionales
<