Posadas

“Es triste que en una provincia tan rica, una abuela salga a robar comida”

cargando anuncio

Graciela De Melo, referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), lamentó el episodio protagonizado por una jubilada de Posadas en un supermercado, pero dijo no estar sorprendida. “Es terrible la profundización de la miseria que se vive en los barrios”, remarcó.

“Es triste que en una provincia tan rica, una abuela salga a robar comida”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Graciela De Melo, referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), lamentó el episodio protagonizado por una jubilada de Posadas en un supermercado, pero dijo no estar sorprendida. “Es terrible la profundización de la miseria que se vive en los barrios”, remarcó. [/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. En medio del debate que provocó el caso de la jubilada de Posadas que intentó robar alimentos en un supermercado, Graciela De Melo, referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), se refirió al tema asegurando que desde su organización nunca fueron parte, ni fomentaron prácticas como robos o saqueos, “Siempre vamos por trabajo y dignidad, pero lo que se vive hoy da para cualquier cosa”, reconoció.

“Es triste que en una provincia tan rica como la nuestra, una abuela salga a robar comida. No sé si las autoridades lo están viendo”, expresó De Melo. Al mismo tiempo, no se mostró sorprendida por el caso ya que indicó que se trata de una situación frecuente en las zonas periféricas de la ciudad capital.  “Los kioscos de los barrios sufren constantemente, también existe el vandalismo, gente que roba para drogarse o emborracharse, pero hay quienes roban para comer por el estado desesperante en el que están”, reveló.

“Los chicos están pasando hambre”, recalcó describiendo las postales que se repiten cada día en diversos puntos de la ciudad donde las personas buscan comida entre la basura y en esa línea, manifestó que desde las mediciones en materia de pobreza no se reconoce la crisis que se propaga por estos días, porque los beneficiarios de planes son considerados como ocupados. “Lo que cobran no les alcanza ni para 15 días”, señaló De Melo remarcando además que de acuerdo a los índices que maneja la CCC, la canasta básica familiar ronda los 14 mil pesos y una persona que trabaja en barrido percibe 3600 pesos mensuales.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]vm.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios