Posadas

Vecinos de Miguel Lanús reclaman seguridad y alumbrado público

cargando anuncio

Dos presidentes de comisiones vecinales del populoso barrio posadeño, hicieron público su reclamo a las autoridades municipales y a la policía. Pero advirtieron a los vecinos que, al comprar objetos de dudosa procedencia, incentivan los robos.

Vecinos de Miguel Lanús reclaman seguridad y alumbrado público

POSADAS. Otro reclamo por la falta de luminarias en la vía pública y por la inseguridad se conoció este martes por parte de referentes del barrio Miguel Lanús, más precisamente, de los sectores “A” y “C”. Los presidentes de las vecinales Jorge Portillo (Miguel Lanús A) y Néstor Benítez (Miguel Lanús C), hablaron con MisionesCuatro sobre los problemas que padecen y decidieron hacer públicos, ante la falta de respuestas de las autoridades.

Benítez dijo que los medios de prensa y en especial MisionesCuatro, se transforman en el “último bastión” para hacer públicos los reclamos que son desoídos. “Hicimos bastantes reclamos y no contestan las notas. Pagamos impuestos y queremos que nos tengan en cuenta. También pedimos colaboración a los vecinos, porque sólo con la autoridad policial no basta. Y estamos pidiendo más cámaras de seguridad para que, al que le gusta lo ajeno, vaya preso”, sostuvo.

En tanto, Portillo, apuntó a la limpieza de los terrenos baldíos y al desaliento a los robos. “Tenemos varios terrenos que no se limpian, la maleza está muy alta y eso significa que los malhechores que cometan delitos pueden ocultarse. También, sabemos que los chicos están vendiendo en barrios aledaños, algún material sustraído. Hay gente que compra. Si comprás un televisor evidentemente robado, hay responsabilidad de los vecinos”, puntualizó el jefe vecinal.

Asimismo, Portillo pidió a los vecinos que colaboren también con las denuncias cuando escuchan ruidos extraños en viviendas cuyos propietarios no se encuentran.

Más iluminación y arreglo de una de las calles

Por otra parte, ambos jefes vecinales pidieron más iluminación en los diferentes sectores del barrio, porque la falta de alumbrado incide también en el incremento de los delitos.

Además, Benítez pidió al municipio que reparen la calle 10 de Junio, en el barrio. Hace dos años que los colectivos de la línea 68, no ingresan en la zona debido al estado de la calle mencionada. “Estamos totalmente desprotegidos, a pesar de que teníamos expectativas sobre la nueva gestión, pero hasta ahora, duermen los expedientes (con los reclamos). La prensa es nuestro último bastión. Miguel Lanús existe y queremos que nos atiendan”, recalcó.

Comentarios