Provinciales

¿A qué hora ocurren más accidentes de ruta?

El director del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Cuenca se refirió a las estadísticas de siniestros viales que suceden en Misiones. Los fines de semana, desde las 18.00 a las 22.00 se concentran la mayor cantidad de choques en la R12.

¿A qué hora ocurren más accidentes de ruta?

El director del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Cuenca se refirió a las estadísticas de siniestros viales que suceden en Misiones. Los fines de semana, desde las 18.00 a las 22.00 se concentran la mayor cantidad de choques en la R12.El presidente del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Cuenca informó que han colocado un radar ubicado en Jardín América para detectar infracciones de tránsito y prevenir accidentes viales en las rutas.

“El primer día, un lunes, el radar marcó 4 mil vehículos, 600 de ellos infractores, por transgredir los 60 kilómetros por hora. El viernes hubo 4500 vehículos y solo 12 infractores. Ha disminuido la cantidad que infringe esa velocidad”, señaló el funcionario. Asimismo destacó que los controles causaron un impacto positivo en la prevención de accidentes.

Por otro lado, Cuenca reveló cuáles son los días y horarios en los cuales se producen la mayor cantidad de siniestros de tráfico en la ruta 12, según las estadísticas que tiene el Consejo. Sostuvo que los fines de semana de 18 a 22 horas es el periodo de máximo peligro, en coincidencia con el “regreso al hogar” de quienes viajan a otras localidades.

Además comentó que esta carretera concentra el número más alto de accidentes por atravesar la zona urbana de varios municipios, lo cual la convierte en la más transitada.

A su vez, recomendó que la ciudadanía tome conciencia de la importancia del Conductor Responsable, es decir, una persona que no ingiere alcohol por estar designada para manejar. Agregó que el 44 por ciento de los accidentes donde el alcotest da positivo al conductor, se trata de motociclistas, en tanto el 36 por ciento se refiere a automovilistas y el número restante a otro tipo de vehículos como camiones o micros.

vb

Más noticias
Comentarios
Policiales