Provinciales

Adultos mayores quedaron a cargo de seis nietos

cargando anuncio

Dominga Genoveva Arias y Reyes Velázquez viven en Eldorado en situación de pobreza extrema. Piden ayuda para cubrir las necesidades básicas de los niños que deben criar porque su mamá tiene problemas mentales y el padre de los chicos no cumple su obligación alimentaria.

Adultos mayores quedaron a cargo de seis nietos

Dominga Genoveva Arias y Reyes Velázquez viven en Eldorado en situación de pobreza extrema. Piden ayuda para cubrir las necesidades básicas de los niños que deben criar porque su mamá tiene problemas mentales y el padre de los chicos no cumple su obligación alimentaria.Dominga, su esposo Reyes y sus nietos, componen una de las tantas familias argentinas que están situadas por debajo de la línea de pobreza. Viven en una casilla de madera sin electricidad ni agua potable, en la localidad de Eldorado. El piso de la vivienda es de tierra, el techo de cartón, no tienen baño.

En este contexto, ambos abuelos de 68 años hacen lo que pueden para criar a sus seis nietos que tienen entre diez años y diez meses de edad, pero cada vez les cuesta más poder cubrir las necesidades básicas de cada uno.

Ante esta situación desesperante, la indiferencia del Estado profundiza la desazón familiar. Así decidieron recurrir a la solidaridad de la comunidad para obtener ayuda alimentaria y mejores condiciones de vida.

Este sábado se realizará un festival solidario para reunir donaciones de alimentos no perecederos, la cita será a las 15.00 en el Espacio Verde de la plaza San Martín, en el Km 2. Actuarán bandas y habrá sorteos con un número que se entregará a cambio de las donaciones que lleven todas las personas solidarias. También se recibirán colchones, indumentaria y elementos que sirvan para proporcionar un ambiente digno para los niños.

vb

Comentarios