Provinciales

Advierten que en Misiones “no se respeta la carrera sanitaria”

cargando anuncio

Según la delegada de ATE en el Hospital Baliña, Teresa Saucedo, los trabajadores que ingresaron en 1994 y después, “siguen con el mismo escalafón” mientras que otros que accedieron “por la ventana” y sin hacer la carrera, ya tienen cargos.

Advierten que en Misiones “no se respeta la carrera sanitaria”

Según la delegada de ATE en el Hospital Baliña, Teresa Saucedo, los trabajadores que ingresaron en 1994 y después, “siguen con el mismo escalafón” mientras que otros que accedieron “por la ventana” y sin hacer la carrera, ya tienen cargos. “Los sueldos son miserables y los compañeros que se jubilan no pueden vivir con 9 mil pesos por mes”, lanzó la dirigente, que cruzó feo Walter Villalba. “Con este ministro no se puede hablar”, dijo.POSADAS. La delegada de ATE en el Hospital Baliña de Posadas, Teresa Saucedo, cargó con dureza contra el Ministro de Salud, Walter Villalba, al señalar que no dialoga con los trabajadores, que bajo su gestión padecen la precarización laboral y salarios de miseria. Saucedo aseguró que en Misiones, “no se respeta la carrera sanitaria” y así, personas que ingresaron en los años 90s, siguen con el mismo escalafón y otros que entraron al MSP por acomodo político, ya están ejerciendo cargos, una clara inequidad hacia los empleados de carrera.

En el marco de una nueva protesta de los trabajadores del Baliña, que exigen blanqueo y mejora salarial, Saucedo dijo a MisionesCuatro que deben apelar a este tipo de protestas para que la sociedad conozca los reclamos del sector. “Otra vez pateando la calle y siempre cortando la entrada a nuestro hospital para que la gente sepa. Merecemos ganar como corresponde. El sueldo es miserable y un compañero que se jubila no puede vivir con 9 mil”, soltó la histórica dirigente de ATE, quien habló con este medio desde el Hospital Madariaga, donde protestan los trabajadores del Lacmi (Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones).“Con el anterior ministro (Oscar Herrera Ahuad, el actual vicegobernador) logramos blanquear gran parte de nuestros sueldos. Pero con este ministro no se puede hablar”, bramó Saucedo en tono crítico hacia la gestión del muy cuestionado Walter Villalba. Recordemos que en la actualidad, el ministro de salud enfrenta un paro de profesionales del Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones y de otros laboratorios del interior de la provincia, por la precarización e inestabilidad laboral, y los sueldos de hambre.

“No se respeta la carrera sanitaria. Los trabajadores nunca fueron recategorizados. Uno que entró en 94, sigue con el mismo escalafón y vemos que otros ingresan por la ventana, que no hacen la carrera sanitaria como corresponde y ya están ocupando cargos”, lanzó Saucedo, en tono crítico hacia Villalba y los empleados acomodados durante su gestión.

Repreguntada sobre la capacidad de movilización del sector en el Baliña, la delegada de ATE admitió que se encuentran con serias limitaciones. “Nos juega en contra la edad de los compañeros, que no se quieren jubilar. Y tenemos muchos precarizados que están atemorizados”, comentó.

Y volviendo sobre los problemas de la carrera sanitaria en Misiones, Saucedo reveló que “tenemos un director de hospital que es contratado. Acá no se respeta la carrera sanitaria”, reiteró la dirigente.

Relacionadas:

Trabajadores del Lacmi advierten que intentan tapar el conflicto

Para Villalba, el Parque de la Salud es Disney

Trabajadores del Baliña: “Nos molestan los acomodados políticos y los sueldos miserables”

JMM.

Comentarios