Provinciales

¿Cómo afecta a Argentina la crisis política del Brasil?

El economista local Gerardo Alonso Schwarz explicó a MisionesCuatro cómo afectan los problemas políticos de Brasil en Argentina y la región.

¿Cómo afecta a Argentina la crisis política del Brasil?

El economista local Gerardo Alonso Schwarz explicó a MisionesCuatro cómo afectan los problemas políticos de Brasil en Argentina y la región.Según Alonso Schwarz, con la crisis política que atraviesa el vecino país, se va a prolongar la recesión en Brasil lo que implica que la recuperación económica de la demanda y la compra internacional de productos se retrasarán; eso preocupa a los industriales argentinos que exportan al Brasil, como las automotrices de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.

En relación al tipo de cambio, explicó que se ve afectado por la devaluación en Brasil lo que hace crecer aceleradamente el valor del dólar. Se prevé que a fin de año la venta de dólar futuro esté por encima de los 18 pesos, cuando hace apenas unas pocas semanas estaba en $17.50 o $17.50.

Hay que esperar un par de semana para ver la evolución y el impacto total de la economía brasileña. En el ojo de la tormenta es difícil hacer proyecciones, pero ya hay algunas”, recomendó.

Finalmente aclaró que la crisis tiene importancia e impacta al sector de exportadores e importadores; principalmente al comercio de frontera donde el tipo de cambio afecta la dinámica de los “exportadores informales” (comerciantes de toda la provincia) que venden a los misioneros y también a brasileños y paraguayos.JK

Más noticias
Conversación
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General
Internacionales