Agro

Tras el laudo de Nación, se fijó el nuevo precio de la yerba mate

cargando anuncio

El precio fijado es de 36,83 el kilo de hoja verde puesta en secadero y de 139, 95 pesos el kilo de yerba mate canchada puesta en secadero.

Tras el laudo de Nación, se fijó el nuevo precio de la yerba mate

Este jueves, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca dio a conocer el nuevo precio de la materia prima de la yerba mate que alcanzó los 36,83 pesos el kilo de hoja verde puesta en secadero y en 139,95 pesos el kilo de yerba mate canchada puesta en secadero.

La disposición impuesta por Nación, se da en el marco de los desacuerdos en las conversaciones del INYM y se oficializó a través de la resolución 144/2021 publicada esta medianoche en el Boletín Oficial.

La resolución tiene vigencia hasta el día 31 de marzo de 2022, inclusive, mientras que se advierte que de no cumplir con los precios determinados a través de un arbitraje “será pasible de sanciones”.

La publicación señala:

ARTÍCULO 1º.- Arbitrase en la fijación del precio de la materia prima de yerba mate, fijándose en la suma de PESOS TREINTA Y SEIS MIL OCHOCIENTOS TREINTA ($36.830.-) la tonelada de hoja verde puesta en secadero, y en la suma de PESOS CIENTO TREINTA Y NUEVE MIL NOVECIENTOS CINCUENTA Y CUATRO ($139.954.-) la tonelada de yerba mate canchada puesta en secadero.

ARTÍCULO 2º.- El incumplimiento del resultado del arbitraje establecido por el Artículo 1º de la presente resolución, será pasible de las sanciones dispuestas en el Título X de la Ley Nº 25.564, que serán sustanciadas y aplicadas por el INSTITUTO NACIONAL DE LA YERBA MATE.

ARTÍCULO 3º.- La presente resolución tendrá vigencia a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial y hasta el día 31 de marzo de 2022, inclusive.

Comentarios