Provinciales

Exigen a Agulla que intervenga en el conflicto con la UTA

cargando anuncio

Desde la Unión de Comisiones Barriales, presentaron un pedido formal al cuestionado Ministro de Trabajo de la Renovación, Juan Carlos Agulla “para que intervenga de oficio” y llame a “conciliación obligatoria” al sindicato de los choferes y el empresariado de transporte, liderado por el Grupo Zbikoski.

Exigen a Agulla que intervenga en el conflicto con la UTA

Desde la Unión de Comisiones Barriales, presentaron un pedido formal al cuestionado Ministro de Trabajo de la Renovación, Juan Carlos Agulla “para que intervenga de oficio” y llame a “conciliación obligatoria” al sindicato de los choferes y el empresariado de transporte, liderado por el Grupo Zbikoski, uno de los principales aportantes a las campañas del oficialismo. Este martes, se concretará el octavo paro consecutivo de 22 a 6 de la mañana, por una deuda salarial.POSADAS. Desde la Unión de Comisiones Vecinales, presentaron un escrito para que el Ministro de Trabajo de la Renovación, Juan Carlos Agulla, intervenga de ofició y llame a conciliación obligatoria a la UTA Misiones y las empresas de transporte urbano de pasajeros, a 8 días del inicio de las huelgas de los choferes por una deuda salarial.

El titular de la Unión de Comisiones Barriales, Daniel Morel, confirmó el envío del pedido formal para que el cuestionado ministro de trabajo, intervenga en defensa de los usuarios y en perjuicio del Grupo Zbikoski, uno de los principales aportantes de las campañas electorales de la Renovación.

Morel advirtió que los paros están incidiendo negativamente en los trabajadores que deben cumplir horarios y por las medidas de fuerza, no pueden llegar a tiempo a sus puestos de trabajo. Este martes se llevará a cabo la octava jornada de paro de 21 a 6 hs., por una deuda de cuotas de aumento salarial pactadas entre la UTA y la FATAP (Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros).

Por otra parte, Morel cuestionó también al alcalde Joaquín Losada, que dijo que se están labrando actas por incumplimiento del servicio de transporte público, las cuales, podrían derivar en multas. “Con las actas no se va a restituir el trabajo a los vecinos que pierden su presentismo y su puesto laboral”, dijo Morel, que exigió al alcalde, hacer valer la “autonomía municipal”.

En esta línea, Morel se mostró a favor de iniciativas para que combis explotadas por cooperativas subsanen el problema suscitado entre choferes y empresas, en un contexto en el que el Grupos Zbikoski presiona por los subsidios nacionales al transporte, que se cortarían a partir de Enero.

jmm.

Comentarios