Provinciales

Según Aicheler, el consumo energético cayó un 16% en el último trimestre

cargando anuncio

El presidente de EMSA, Guillermo Aicheler, brindó esa información que surge de las mediciones que realizan desde la prestataria eléctrica. Entre Febrero y Marzo, hubo una merma del 4% y en Abril, el descenso llegó al 12%, según Aicheler.

Según Aicheler, el consumo energético cayó un 16% en el último trimestre

El presidente de EMSA, Guillermo Aicheler, brindó esa información que surge de las mediciones que realizan desde la prestataria eléctrica. Entre Febrero y Marzo, hubo una merma del 4% y en Abril, el descenso llegó al 12%, según Aicheler.POSADAS. El titular de EMSA Guillermo Aicheler reveló que según los datos recopilados por la empresa, se produjo un descenso en el consumo entre Febrero y Marzo de este año. Aicheler detalló en una entrevista radial que entre febrero y marzo de este año se registró una baja del 4%. En tanto que abril último evidenció un descenso del 12%.

El titular de EMSA atribuyó la merma al decrecimiento de las temperaturas y a la imposibilidad de la población de pagar tarifas “tan altas”. Desde luego, para el funcionario, el incremento tarifario obedece únicamente a la quita de subsidios del gobierno nacional y no a los desmanejos con la hiper-deficitaria empresa del Estado misionero.

Por otra parte, Aichler alertó también sobre una suba en la mora del abono de las boletas, ya que según su testimonio los estándares clásicos de retraso oscilan cercanos al 4%, en cambio, los cánones actuales se sitúan más próximos al 10%.

En otro tramo de la conversación, el mandamás de la prestataria energética estatal contó que se halla en análisis la posibilidad de compra de energía a Paraguay para fortalecer el abastecimiento de las conexiones en Eldorado.

Respecto de la crisis eléctrica en San Antonio, Aicheler relató que pretenden adquirir líneas nuevas. No obstante todas estas iniciativas se hallan supeditadas a la magnitud de factores financieros que la empresa tenga a su disposición.

República/MO/jmm.

Comentarios