Provinciales

“Al final si había plata”: enojo docente tras el anuncio del FOPID

cargando anuncio

El anuncio del Gobierno de Misiones sobre la creación del Fondo Provincial de Incentivo Docente (FOPID) generó una mezcla de emociones entre los docentes de la provincia. Si bien algunos celebran la medida, otros expresan su enojo debido a los reclamos previos por mejoras salariales y los atrasos en el pago del incentivo docente.

“Al final si había plata”: enojo docente tras el anuncio del FOPID

La reciente declaración del ministro de Educación de Misiones, Ramiro Aranda, sobre la creación del Fondo Provincial de Incentivo Docente (FOPID) provocó diversas reacciones entre la comunidad educativa de la provincia.

Según el anuncio, el FOPID reemplazará al FONID y a la Conectividad Nacional, sumando así al salario de los docentes por cada cargo, independientemente de si el agente es titular, suplente o interino. Este nuevo fondo, financiado con fondos provinciales, comenzará a ser liquidado desde febrero de 2024, aunque aún no se ha confirmado la fecha exacta de pago.

Si bien el anuncio fue recibido con cierto grado de satisfacción por parte de algunos docentes; otros expresan su enojo y frustración debido a los reclamos previos por mejoras salariales y los atrasos en el pago del incentivo docente.

En las redes sociales, donde se difundió la noticia, se generó una serie de comentarios que reflejan este descontento. Algunos usuarios expresaron su sorpresa irónica, comentando: “Al final sí había plata”, haciendo referencia a las dificultades previas para obtener mejoras salariales.

“La gran masa de desempleados que ha generado el consejo con sus últimas medidas, paga el FONID provincial. Se saca de un lado para poner en otro”, señaló un usuario en redes sociales.

“Eso implica pagarnos nosotros mismos en el FONID provincial. Con el cierre de cursos y la gran cantidad de ajustes que se está haciendo, nuestros colegas que padecen esos recortes son los que nos pagarán ese monto”, destacó otro usuario.

Comentarios