Provinciales

Alarma por proyecto para represar el Piray Miní y Guazú

Eduardo Luján de la Mesa Provincial por el No a las Represas recordó a MisionesCuatro que tras la reunión de diciembre del año pasado en Aristóbulo del Valle, buscan avanzar con medidas para evitar los proyectos para represar los arroyos Piray Miní y Piray Guazú.

Alarma por proyecto para represar el Piray Miní y Guazú

Eduardo Luján de la Mesa Provincial por el No a las Represas recordó a MisionesCuatro que tras la reunión de diciembre del año pasado en Aristóbulo del Valle, buscan avanzar con medidas para evitar los proyectos para represar los arroyos Piray Miní y Piray Guazú.El ambientalista aclaró que hay alarma en la zona norte de Misiones y pretenden avanzar con pedidos de informes porque por el momento solo fue un anuncio del Estado provincial.

Se trata de una propuesta de empresarios de origen chino que estarían haciendo estudios en los arroyos Piray Miní y Piray Guazú. En caso de concretarse esos nuevos proyectos hidroeléctricos, se vería complicado el abastecimiento de agua potable para todo Eldorado y la zona norte de la provincia.

Además, desde la mesa provincial por el No a las represas buscarán retomar el proyecto de ley de ríos libres. Había sido presentado en Legislatura provincial hace algunos años, pero finalmente nunca fue tratado.

Leé también:

China realiza estudios para represas en el norte de Misiones

Más noticias
Conversación
Policiales
Espectáculos
Nacionales