Provinciales

APL: Desplazaron a Norberto López bajo sospechas de corrupción

El ex titular del sindicato de trabajadores legislativos fue apartado del cargo por no facilitar los últimos seis balances contables, según confirmó a MisionesCuatro, Carlos López, el secretario adjunto, momentáneamente a cargo de la organización.

APL: Desplazaron a Norberto López bajo sospechas de corrupción

El ex titular del sindicato de trabajadores legislativos fue apartado del cargo por no facilitar los últimos seis balances contables, según confirmó a MisionesCuatro, Carlos López, el secretario adjunto, momentáneamente a cargo de la organización. El dirigente removido, tuvo una participación política ligado al PAyS, y antes, al espacio del ex diputado Alex Ziegler.POSADAS. Norberto López, el Secretario General de APL (Asociación de Personal Legislativo), junto al secretario de asuntos laborales, Aníbal González y el secretario tesorero de finanzas y administración, Rolando Reinace, fueron removidos de sus cargos y expulsados del sindicato, en el marco de fuertes sospechas de malversación de fondos y de corrupción.

La decisión fue tomada en una asamblea extraordinaria luego de detectar varias irregularidades cometidas por los destituidos, en particular, con la no presentación de los balances contables de la Asociación.

El secretario adjunto del Gremio, Carlos López, habló con MisionesCuatro esta mañana, a escasos días que quedar al frente de APL. López ratificó que los dirigentes removidos, no facilitaron los últimos seis balances, no convocaron a asambleas ordinarias ni presentaron declaraciones juradas ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Estas irregularidades derivaron en una multa por 50 mil pesos y la suspensión del CUIT de la asociación.

Pero el detonante fue el hallazgo de documentación que probaría que APL tomó un crédito bancario que fue calificado de “incobrable”.

Norberto López, un dirigente que ha estado vinculado al ex diputado nacional Alex Ziegler primero, y luego, al espacio filo-rovirista del PAyS (Partido Agrario y Social), hasta el momento se ha llamado al silencio respecto de las graves sospechas sobre su gestión en APL.

jmm.

Más noticias
Conversación
Policiales
Espectáculos