APÓSTOLES. El periodista Luis Spasiuk compartió su preocupación con el Noticiero Central de Misionescuatro y expresó su descontento con la empresa Energía de Misiones S.A., a la que acusó de no resolver los problemas subyacentes. “En Apóstoles padecemos graves problemas del servicio eléctrico, desde EMSA. Le cambiaron el nombre, pero los problemas siguen”, afirmó, agregando que “ayer (jueves) hubo dos horas de cortes de luz. Hoy desde las 13.30 horas hasta las 18 horas no tuvimos luz”.
Spasiuk también señaló la falta de comunicación con las autoridades locales: “Traté de comunicarme con el jefe local Daniel Claudio Krainski y no lo pude ubicar. Quise hablar con el jefe de redes Luis Moyano y no pude comunicarme”, lamentó.
El periodista destacó la frecuencia de los cortes de luz en la ciudad capital de la yerba mate. “En agosto tuvimos 18 cortes de luz. En lo que va de septiembre tuvimos más de 22 cortes”, detalló. Además, expresó su frustración ante las promesas incumplidas de mejora en el servicio manifestando que “avisan que el domingo van a cortar la luz por el mejoramiento de línea y no mejora nada. Estamos en la desidia”.
Finalmente, Spasiuk destacó los costos adicionales que los residentes están enfrentando debido a esta situación. “La boleta de luz me vino casi 34 mil pesos y consumí menos que el mes pasado”.
La comunidad de Apóstoles y localidades cercanas sigue enfrentando dificultades considerables en lo que respecta al suministro de energía eléctrica, y la falta de una solución a largo plazo ha dejado a los residentes preocupados y frustrados.