Asamblea en el Hospital Pediátrico por paro en Salud

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: reclaman la equiparación, planta de los precarizados, reclaman la equiparación salarial, trabajadores de salud pública, dar una respuesta, ministro de salud pública, sector de salud, cobertura de las vacantes, equiparación salarial, fernando barreyro, hospital de pediatría, trabajadores de salud, pase a planta, parque de la salud, pública, walter villalba, ministro de salud, salud pública, salud, y trabajadores.
Visibilidad: Destacar con fondo, Lo Más Leído, Destacadas en Artículo individual, y Noticias Destacadas – Segundo Bloque.

Trabajadores de Salud Pública se reúnen en la jornada del jueves en asamblea en el Hospital Pediátrico Fernando Barreyro, en el marco del paro de la CTA Autónoma. Reclaman la equiparación salarial, el pase a planta de los precarizados y la cobertura de las vacantes con cargos estables. El Pediátrico, epicentro de los reclamos al ministro Walter Villalba.

POSADAS. Se hace sentir el paro de trabajadores de Salud Pública de Misiones, que reclaman la equiparación salarial con otras áreas –junto a los de Desarrollo Social, con salarios en torno a los 14 mil pesos, son los peor pagos de los estatales-, pase a planta de los precarizados y que las 700 vacantes en la cartera sanitaria, sean cubiertas con cargos de planta y no, con contratos sin estabilidad laboral, en el Parque de la Salud.

Esta mañana, se llevó a cabo una multitudinaria asamblea de trabajadores en el Hospital de Pediatría Fernando Barreyro, que contó con la presencia de delegados de distintos nosocomios.

En diálogo con MisionesCuatro, Augusto Sánchez, un bioquímico del laboratorio de Pediatría, explicó que en la asamblea definirán como continuarán con el plan de lucha. Y subrayó que la pelea es contra la precarización, no sólo en la Fundación Parque de la Salud –que maneja la mitad del presupuesto sanitario- sino en todo el sistema.

“Hay contratos irrisorios (en el Parque) y hay gente que cobra con guardias y no figura en la lista de empleados del hospital. Pedimos una equiparación de nuestros sueldos con los de los demás trabajadores de otros estamentos”, expresó.

En tono crítico a la política laboral y salarial de la provincia, en particular, en Salud Pública, el bioquímico insistió en que, si bien no son empleados encargados de la recaudación, están a cargo de la salud de la población, un bien invaluable.

“No estamos para recuperar bienes, pero sí lidiamos con la salud”, manifestó en obvia referencia a la disparidad salarial –los empleados de la Dirección General de Rentas, tienen sueldos de unos 55 mil pesos en promedio, es decir, cuatro veces más que los trabajadores de salud pública.

Personal del Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (LACMI) se sumó este jueves a la asamblea general en el Hospital de Pediatría.

En diálogo con Misiones Cuatro, Alejandra Manulak -Delegada de CTA en LACMI- señaló: “Acompañamos los reclamos del paro provincial que es el aumento salarial para el sector de salud y el pase a planta permanente de los trabajadores con cobertura de las vacantes disponibles”.

Por otro lado, se refirió a la apertura del diálogo afirmando: “Estamos esperando una respuesta, es muy positivo que se hayan acercado para abrir un canal de diálogo, tenemos que buscar una solución”.

Manulak, remarcó que el sector de salud es uno de los más relegados en la provincia, “se cobran sueldos muy por debajo de todos los demás sectores de la provincia y el que nos tiene que dar una respuesta es el Ministro de Salud Pública”, dijo apuntando directamente a Walter Villalba.

Manulak: 'El que nos tiene que dar una respuesta es el Ministro de Salud Pública' Clic para tuitear
vm./jmm.

Comentar