Provinciales

Aseguran que el sueldo estatal debe ser de $35 mil

Mónica Gurina, dirigente de CTA habló con MisionesCuatro sobre los índices de inflación difundidos e hizo una relación con el salario estatal.

Aseguran que el sueldo estatal debe ser de $35 mil

Mónica Gurina, dirigente de CTA habló con MisionesCuatro sobre los índices de inflación difundidos e hizo una relación con el salario estatal.POSADAS. El índice de precios al consumidor (IPC) a nivel nacional registró en noviembre una suba de 3,2%, con una desaceleración de 2,2 puntos porcentual respecto al octubre pasado cuando el incremento fue de 5,4%.

MisionesCuatro dialogó con la dirigente de la CTA, Monica Gurina quien opinó sobre las estadísticas e hizo una relación con el salario de los empleados estatales.

“Estamos desfasados y para el año que viene pedimos 25% -lo que perdimos este año-, recuperar el salario en términos globales y no los parches como el bono y el aumento del 4,5% dividido en dos partes”, dijo.

Según la dirigente docente, en Misiones no puede haber un ningún trabajador que gane menos de 35 mil pesos que es la canasta familiar determinada por el INDEC, “y es el monto para vivir medianamente bien”, opinó.

Consultada por el porcentaje de trabajadores que llegan a esa cifra, Gurina explicó que son pocos, y aseguró que la realidad es otra: “La mayoría de los trabajadores apenas llegan al salario mínimo de 11 mil pesos”, sentenció.

Leé también:

El índice de precios subió 3,2% en noviembre

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General