Provinciales

Ubaldo Astrada asumió al frente del Círculo de Médicos

El nuevo presidente del Círculo de Médicos, se manifestó preocupado por el incremento de los juicios por mala praxis y anticipó que realizarán una jornada sobre el tema, el próximo 6 de Noviembre. Dijo que “con mucho gusto acompañarán” los reclamos salariales de médicos, aunque “no como entidad”.

Ubaldo Astrada asumió al frente del Círculo de Médicos

POSADAS. “Hemos tenidos vicisitudes solucionadas por la gestión anterior, queremos mantener la política de acercar a los médicos jóvenes”, comentó Ubaldo Astrada, el nuevo presidente del Círculo de Médicos de Misiones, quien reemplazó este miércoles al Dr. Emilio Fretes. Consultado sobre el conflicto con los médicos del Hospital Pediátrico, Astrada comentó que “con mucho gusto acompañarán” los reclamos, aunque “no como entidad”.

Astrada brindó una conferencia de prensa este miércoles en el que resaltó, en contacto con MisionesCuatro, señalando que mantendrán “reuniones con los residentes que están en el Hospital Madariaga” y que buscarán “darle mayor servicio a nuestros asociados, a través de la subcomisión de Acción Social.”

“Estamos muy preocupados con la judicialización de la medicina, han aumentado mucho los juicios por mala praxis”, sostuvo el médico, añadiendo realizarán una jornada de concientización el próximo 6 de Noviembre con un juez penal y otro civil del medio local, y un médico especializado en seguridad de los pacientes.

Preocupación por las denuncias de mala praxis

Respecto de las denuncias de mala praxis, Astrada brindó la visión desde su disciplina insistiendo en que “la gente piensa que si haces esto, vas a tener determinado resultado, pero cada ser humano tiene un sistema inmunológico diferente. La vida es lo que uno trata de mantener. Pero hay pacientes que no responden, vienen con situaciones difíciles y no responden. La muerte es parte de la vida”, dijo el médico, añadiendo que “las personas, en su dolor, buscan un responsable y apuntan al que trató a los pacientes en los últimos tiempos”.

Sobre el final fue consultado sobre si apoyarán los reclamos salariales y laborales de los médicos del Hospital Madariaga. “Si bien nuestra área es el médico en su consultorio, todos son colegas. Con mucho gusto podremos acompañarlos, aunque no tanto como entidad. Es importante que los colegas se sientan acompañados por las instituciones”, comentó.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General